Jueves 18 de Enero de  2024 // 14:25 hs
REALEZA

La inesperada y prohibida relación entre Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica

El periodista belga Wim Dehandschutter nos da su opinión sobre esta supuesta historia de amor entre los dos jóvenes, que por otra parte no estaría permitida por la ley belga.

Amalia de Holanda, Gabriel de Bélgica.Amalia de Holanda. Fuente: La Nación
Escrito en REALEZA el

Se llevan apenas cuatro meses y pueden presumir de conocerse desde que eran niños, puesto que entre sus familias existe una estrecha amistad. Pero parece, si nos atenemos a lo que han publicado recientemente varios medios europeos, que el destino tenía algo especial reservado para Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica. Ambos son los protagonistas de un extraño, creciente y extendido rumor que los vincula de forma sentimental. Pero ¿cuánto hay de cierto en esta supuesta relación de los dos príncipes?

Para conocer a fondo esta historia hemos querido hablar con el periodista belga Wim Dehandschutter, especializado en la familia real belga. De momento, admite que la posible relación de la hija mayor de Guillermo y Máxima de los Países Bajos y el hijo mayor de Felipe y Matilde de los belgas es un tema de debate actualmente en su país, aunque nadie sabe cómo se ha originado la información. Y él, al menos, la pone en tela de juicio.

Amalia de Holanda. Fuente: La Nación

Varias publicaciones han apuntado en diferentes ocasiones que la heredera del trono de los Van Oranje tiene novio. Aunque ha sido 'Mendoza Post' quien le ha puesto nombre, concretando recientemente que se trataría de Gabriel de Bélgica. Pero el hecho de que no haya ninguna referencia a la fuente o a cómo les había llegado la información hizo que la noticia no se tuviera demasiado en cuenta, ni que fuera considerada como tal. Pero ahora es la alemana 'Gala' la que asegura que los dos jóvenes están enamorados y afirman tener fuentes que confirman esta incipiente relación, por lo que la prensa belga no ha tardado en hacerse eco, al menos de que existe ese rumor.

Eso sí, hay voces que dudan completamente de esta historia, entre ellas la de Wim Dehandschutter: “Lleva ya unas semanas circulando en internet, basado en un mensaje de ese turbio sitio argentino. Ciertamente no lo creo". Y apunta, para comenzar a rebatir el rumor, a la distancia física entre ambos: "Gabriel comenzó en septiembre en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, en la región inglesa de West Midlands. Mientras Amalia se toma un año sabático. Esto le permite viajar y estar fuera de casa más tiempo, pero incluso entonces creo que es difícil estar juntos dada la distancia", dice.

Para poner aún más en tela de juicio la supuesta relación y que el vínculo entre la familia real belga y holandesa vaya más allá de la amistad o la diplomacia, Wim Dehandschutter tira de historia. Y es que existe una ley que impediría una posible boda entre ambos. La norma data de hace casi dos siglos, ya que se incluye en la Constitución belga de 1831. En ella se prohíben expresamente los matrimonios de cualquier miembro de la familia real belga con cualquier miembro de la familia real holandesa, lo que en este caso afectaría directamente a Amalia y Gabriel.

Gabriel de Bélgica. Fuente: La Nación