Domingo 14 de Enero de  2024 // 07:39 hs
REALEZA

El acto clave en el que participará Amalia de Holanda tras cumplir 18 años

Luego del evento deberá asumir un importante puesto en el Consejo de Estado tal como manda la Constitución.

Amalia de Holanda, Reina Máxima, Rey Guillermo.La heredera al trono Amalia de Holanda. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

Amalia de Holanda se prepara para cumplir sus 18 años el 7 de diciembre. Desde ese día y tras alcanzar la mayoría de edad comenzará una nueva etapa en la que se preparará para suceder a su padre el Rey Guillermo.

El día de su natalicio deberá asistir a lo que será el acto más importante desde su nacimiento. La hija de Máxima de Holanda será presentada ante el Consejo de Estado por su progenitor, que además es quien está al mando del organismo.

Amalia de Holanda junto a sus hermanas. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Sucede que a Amalia de Holanda por derecho le corresponde tener un puesto a partir de su decimoctavo cumpleaños. Si bien lleva toda una vida preparándose para este trascendental evento, los nervios previos ya se hacen sentir.

Los preparativos para el gran día están en marcha desde hace meses. Sus 18 años serán un verdadero acontecimiento para la corona holandesa. El encuentro, en el que Amalia asumirá su nuevo rol, se llevará adelante en el salón de baile del palacio Kneuterdijk, en La Haya.

Los reyes de Holanda Guillermo y Máxima. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Desde la Casa Real ya han explicado que la madre de Amalia de Holanda está al frente de todos los detalles. Incluso han informado que se espera que la hija de Máxima de un breve discurso, al igual que el Rey Guillermo y el vicepresidente, Thom de Graaf.

De esta manera, hija de Máxima de los Países Bajos y futura heredera al trono pasará a formar parte en poco tiempo del Consejo de Estado, que preside su padre, y que está integrado por setenta consejeros. La joven ocupará un lugar en la División de Asesoramiento tal como lo dicta la Constitución de su país.