Miércoles 17 de Enero de  2024 // 08:18 hs
REALEZA ESPAÑOLA

El aniversario más triste en la vida de la Reina Sofía

Se cumplen 120 años del nacimiento de su padre, una figura a quien la madre del Rey Felipe quería y admiraba

Reina Sofía, Rey Felipe, Familia real española.Fuente: Instagram @royalisticism
Escrito en REALEZA el

Cada 14 de diciembre es un día especial para la Reina Sofía ya que esta es la fecha en la que nació su padre, Pablo I de Grecia, con quién la esposa de Juan Carlos I tenía una relación muy cercana. 

El abuelo del Rey Felipe, a quién el monarca del España no llegó a conocer, fue el penúltimo rey de los helenos entre 1947 y 1963 y era reconocido por ser un apasionado de la música y la filosofía así como por su carisma que lo llevó a cosechar un gran afecto entre quienes lo trataron, algo que también se manifestó en un buen índice de popularidad durante buena parte de su reinado a partir de la recuperación económica que tuvo Grecia post II Guerra Mundial. 

Fuente: Instagram @mariecgreekfamily.

La Reina Sofía perdió a su padre cuando el monarca griego tenía apenas 63 años. En 1964 le fue diagnosticado un cáncer de estómago ante lo que poco y nada pudieron hacer los médicos para salvarlo. Este hecho fue un auténtico mazazo para toda la familia y en especial para la esposa del emérito Rey Juan Carlos I ya que tenía una relación muy cercana con el Rey Pablo I. 

La madre del Rey Felipe quedó muy afectada por esto y su vida cambió en el espacio físico y personal ya que se prometió no volver a comer carne, cosa que ha cumplido a lo largo de los años. 

Fuente: Instagram @familia_real_espanola.

Siempre que se le consulta la Reina Sofía tiene palabras muy elogiosas para con su padre a quien ha definido como un hombre "templado, mesurado y sereno" así como "el verdadero soporte familiar". Se desconoce que hizo para esta fecha particular pero aparentemente la pasó en el Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, el mismo espacio donde celebrará las fiestas junto a sus íntimos.