Jueves 11 de Enero de  2024 // 08:25 hs
REALEZA

Tras el escándalo, el Rey de Holanda rompe el silencio por la fiesta de Amalia

En los Países Bajos ellos mismos han limitado los encuentro a cuatro personas. sin embargo, en los 18 de la princesa habían 21.

Guillermo de Holanda, Princesa Amalia, Realeza.Guillermo de Holanda y la princesa Amalia. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

La princesa Amalia cumplió sus 18 años en medio de un escándalo. Sus padres Guillermo de Holanda y la reina Máxima le organizaron una celebración en el jardín del palacio Huis ten Bosch en La Haya que causó la indignación de todos los ciudadanos. Es que la realeza infringió muchas de las restricciones que ellos le imponen a su país en el marco de la pandemia.

La última semana, en Holanda, el promedio de contagios ha sido de 16 mil casos diarios Fue por ello que Guillermo de Holanda y las autoridades decidieron que lo mejor era reducir a 4 los encuentros de personas. Sin embargo, la realeza hizo caso omiso de la normativa y trajo 21 personas al cumpleaños de la princesa Amalia.

La familia real de Holanda. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Esta no es la primera vez que Guillermo de Holanda y su esposa Máxima provocan un escándalo en el marco del avance del coronavirus. En el 2020 debieron volverse de sus vacaciones en Grecia luego de las grandes críticas que recibieron por haber viajado junto a la princesa Amalia, Alexia y Ariadna. Sin embargo, esta vez fue la gota que rebalsó el vaso y la realeza provocó la ira de su pueblo.

Las disculpas de Guillermo de Holanda

Luego de que las fotos del cumpleaños de la princesa Amalia se filtraran, Guillermo de Holanda se comunicó con el primer ministro Mark Rutte. "Pensándolo bien, no fue una buena idea organizar esto", dice que aseguró el esposo de Máxima Zorreguieta. Pese a su reconocimiento el error de la realeza les costó muy caro.

Los reyes de Holanda y la princesa Amalia. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Las palabras de Guillermo de Holanda, con las disculpas en nombre de toda la realeza, fueron llevadas al Parlamento por Rutte. Desde allí, el padre de la princesa Amalia explicó que se esmeraron para cumplir con las restricciones, por ello la reunión se realizó al aire libre y “tomando precauciones". Sin duda, este error de la familia de Máxima de Holanda no será perdonado fácilmente en los Países Bajos.