Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:34 hs
REALEZA BRITÁNICA

Conoce lo que cenará la Reina Isabel II esta Navidad

La Jefa de Estado del Reino Unido degustará las varias comidas que son ya tradición para ella

Reina Isabel II, Príncipe Carlos, Familia real británica.Fuente: Instagram @my_britishroyal_diary
Escrito en REALEZA el

Se nos va acercando la Nochebuena, momento especial en el año para muchas personas y para la Reina Isabel II no es la excepción. La monarca británica se trasladará a Sandringham, lugar donde suele pasar esta época del año junto a su familia, en una fecha que será peculiar pues será la primera vez en más de 70 años que no estará con la compañía del Príncipe Felipe de Edimburgo, su esposo que falleció en abril de este año.

De cara a esta fecha la madre del Príncipe Carlos se prepara para lo que será una celebración también diferente en las tradiciones ya que no habrá intercambio de regalos ni habrá almuerzo familiar prenavideño, el cual fue suspendido ante el considerable aumento de casos en Gran Bretaña por la variante Ómicron.

Fuente: Instagram @xanm3.

Sin embargo, la comida que suele comer la Reina Isabel II se mantendrá a rajatabla. Habrá pavo, mucho pavo. 3 en total rellenos de castañas o salvia y cebolla, bañados en salsa de pan y arándanos. Como acompañamiento tradicionalmente se ofrece puré de papa, queso gourmet y panceta. Aunque también hay verduras, como repollitos de bruselas, zanahorias y pastinacas asadas (una hortaliza de aspecto similar a la zanahoria).

Fuente: Instagram @royalhistorypage.

La madre del Príncipe Carlos se deleitará con el chocolate, el cual es su plato preferido y debe ser amargo según las palabras de Darren McGrady, chef de la Jefa de Estado británica durante 15 años que ha reconocido que siempre se come la misma comida. 

Y finalmente, como postre la Reina Isabel II habrá Christmas Pudding que lleva pasas, grosellas, sultanas, cáscaras de frutas, especias mixtas, azúcar morena, cerveza, ron oscuro y una salsa de brandy.