Domingo 28 de Enero de  2024 // 20:49 hs
REALEZA MONEGASCA

La drástica decisión de Alberto de Mónaco, en ausencia de Charlene

El monarca tomó medidas relevantes para el Principado mientras seguimos esperando noticias sobre su esposa

Príncipe Alberto, Princesa Charlene, Familia Real de Mónaco.Fuente: Instagram @portaldenoticiasve
Escrito en REALEZA el

El Príncipe Alberto II tomó decisiones importantes en el plano político de Mónaco mientras en el principado sigue la incógnita respecto al estado de salud de su esposa.

Pasan los días y aguardamos por novedades de la Princesa Charlene pero en el plano más importante de la vida del monarca ha decidido renovar por completo su gabinete (recordemos que es el Jefe de Estado de su país). El 17 de enero se oficializarán todos los cambios que realizó el monarca en las últimas horas.

Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco.

En un comunicado oficial el Príncipe Alberto II justificó las modificaciones al manifestar que buscar darle “otro impulso” a Mónaco con políticas centradas “en las principales prioridades estratégicas para los próximos años”.

¿Qué implican los cambios que implementará el esposo de la Princesa Charlene? Se buscará la mejora del atractivo económico, la aceleración de la ecología y transiciones digitales, el fortalecimiento de la seguridad y la mejora de la calidad de vida, sin olvidar un estricto control del gasto público y el desarrollo de nuevos ingresos para el Estado de acuerdo al plan del gobierno.

Fuente: Instagram @fondationprincealbert2.

Los cambios efectuados por el Príncipe Alberto II incluyen los siguientes nombramientos en su gabinete: Emmanuel Falco, que será el Primer Consejero Privado del Príncipe; Sophie Vatrican (actual Directora de Presupuesto y Tesorería) e Isabelle Costa (actual Vicesecretaria General del Gobierno a cargo de la Unidad Europa) serán asesoras; Guillaume Pastor, el actual Jefe de Sección en la Secretaría General del Gobierno, se convierte en Encargado de Misión y Julie Donati, Subsecretaria de Relaciones Exteriores en el Departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno del Príncipe, será Editora.