Miércoles 24 de Enero de  2024 // 18:22 hs
REALEZA BRITÁNICA

Este es el mayor trauma del Príncipe Guillermo

El nieto de la Reina Isabel II comentó una situación dolorosa que vivió cuando era piloto de helicóptero de emergencias y comentó que esto lo afectó durante mucho tiempo ya que sintió "como si el mundo entero estuviera muriendo"

Príncipe Guillermo, Kate Middleton, Realeza británica.Fuente: Instagram @british.royal.family
Escrito en REALEZA el

El Príncipe Guillermo se sinceró en su participación en el podcast Time To Walk de Apple donde contó algunas de las situaciones más traumáticas que ha vivido así como también otras situaciones más livianas de su vida diaria.

El esposo de Kate Middleton expresó en esta conversación una situación en particular que ocurrió cuando se tuvo que trasladar al condado de Essex en 2017 y presenció el momento en que un niño fue atropellado por un conductor. En aquel entonces el hermano del Príncipe Harry se vio muy afectado ya que esa criatura le hizo acordar al Príncipe George, su hijo mayor que tenía en ese momento la misma edad que el pequeño que fue herido.

Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

El Príncipe Guillermo relató que observar esos hechos fue duro y sintió "como si el mundo entero estuviera muriendo" y el considera que desde ese momento algo cambió en su interior: "fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo le diera permiso para hacerlo". Incluso destacó que le costó mucho poder olvidar esa situación y que esto lo afectó de manera intensa por muchos meses y recién fue recuperándose cuando comenzó a compartir los sentimientos y sensaciones que le dejó el hecho.

El esposo de Kate Middleton también expresó que ayudó mucho a la familia del niño que quedó gravemente herido a causa del accidente y que fue el hecho que más lo marcó durante los 18 meses que fue piloto de helicóptero de emergencias, actividad que dejó para empezar a ejercer únicamente sus actividades institucionales. 

Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge. 

A lo largo de este especial de Apple el Príncipe Guillermo se expandió hablando sobre salud mental, un tema que le genera un gran interés y en el que está muy involucrado dentro de sus roles monárquicos ayudando incluso a varias organizaciones no gubernamentales, así como también ha relatado ciertos hechos en su vida que fueron un antes y un después para el. El especial ya está disponible para escuchar y en sus otros capítulos también incluye conversaciones con personalidades de la música, los deportes y el mundo del espectáculo.