Viernes 12 de Enero de  2024 // 06:48 hs
REALEZA BRITÁNICA

Conoce la estricta regla de vestimenta que deben cumplir los hijos del Príncipe Guillermo

Hasta los más pequeños tienen obligaciones de indumentaria dentro de la realeza británica, en particular para con los pantalones

Príncipe Guillermo, Kate Middleton, Realeza británica.Fuente: Instagram @princegeorgeofcambridgeuk
Escrito en REALEZA el

Para algunos será sorpresivo pero para los más tradicionales no lo es en absoluto y es incluso entendible. Las monarquías tienden a tener códigos de vestimenta, o dress code como se conoce en inglés, y esta aplica para todas y por supuesto que la familia real británica no es la excepción y menos que menos para la familia del Príncipe Guillermo, ni más ni menos que el segundo en la sucesión de la corona detrás del Príncipe Carlos, su padre.

No solo el y su esposa Kate Middleton deben cumplir las reglas, sus hijos también están incluidos en ella. Por dar un ejemplo sencillo y concreto, el Príncipe George, hijo mayor del Duque y la Duquesa de Cambridge, usó pantalón corto hasta los 8 años. Y hablamos en pasado porque desde que llegó a esa edad en julio pasó a los pantalones largos, una de las medidas más firmes en vestimenta que sigue la familia real desde hace décadas.

Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge.

Incluso hay especialistas en moda que sustentan esta medida. Sophie Mirman, fundadora de Trotters, una tienda de ropa infantil que es favorita de la realeza le dijo lo siguiente a la revista People sobre el hijo del Príncipe Guillermo: “El estilo característico de George cuando era más niño es definitivamente look para la realeza. Hay algo bastante extraño en las escuelas inglesas donde los niños deben usar pantalones cortos incluso en invierno, con las rodillas heladas, es casi como un código no escrito”. Esa misma correrá para el Príncipe Louis, hermano menor de George, como para la Princesa Charlotte, hermana de ellos.

Lógicamente que si los niños tienen un código de vestimenta los adultos también y ese es el caso con Kate Middleton que tiene que cumplir con ciertas reglas. La Duquesa de Cambridge debe utilizar medias color piel ya que las mismas constituyen un mandato real no oficial así como también amoldar su vestuario a los compromisos y lugares en los que se encuentre.

Fuente: Instagram @katemiddletonphotos.

Asique como vemos desde los pequeños hijos del Príncipe Guillermo a su mismo madre e incluso la bisabuela de los niños, la Reina Isabel II, todos tienen sus obligaciones en cuanto a la indumentaria que usen. Y ya que la mencionemos usemos como último ejemplo a la monarca que siempre usa colores llamativos para destacarse ante el público como para que las mismas personas encargadas de su seguridad la identifiquen rápidamente en caso de que haya algún peligro.