Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:53 hs
REALEZA

Este es el plan de la Reina Isabel II contra Andrés y Harry

Con un proceso judicial que avanza en Estados Unidos y el enojo de la Reina se avizoran tiempos complejos en la familia real.

Reina Isabel II, familia.Reina Isabel II y los conflictos de la familia real. Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Isabel II tiene muchos temas familiares por resolver. En medio de la "incómoda" situación que debe sortear, avanza el proceso judicial contra el Príncipe Andrés en Estados Unidos. EL nerviosismo invade el palacio de Buckingham por deslindarse del duque de York, representación que ostenta el hijo preferido de la Reina Isabel II, para la imagen de la monarquía inglesa. Hace algunos días se conoció que la reina tomó la decisión de retirarle los títulos militares y los patronatos reales que posee Andrés.


Con esta drástica medida, se puede deducir que por fin se convenció a la reina Isabel II de ir un paso más en el deslindamiento de la familia real con las acciones cometidas por el duque de York. Lejos de que el castigo termine allí, se conoció que el palacio de Buckingham estudia la posibilidad de quitar el papel de consejero de Estado al príncipe Andrés, cargo potencialmente importante que todavía tiene en su haber.

Príncipe Andrés. Foto:  Instagram @theroyalfamily


En el capítulo de los problemas también está incluido el Príncipe Harry, nieto de Isabel II, quien se encuentra alejado luego de abandonar el puesto como integrante senior de la familia real. Esta situación también molesta y mucho a la monarca, quien hace poco se enfureció aún más al saber que Harry publicará sus memorias.


Son cuatro los consejeros de Estado que podrían sustituir a la reina Isabel si está no pudiera desempeñar sus funciones por enfermedad o ausencia en territorio inglés. Quien tomara esta función sería el encargado de firmar documentos, asistir a reuniones del Consejo Privado y recibir las credenciales de los nuevos embajadores en el Reino Unido. Por Ley, los consejeros de Estado son el cónyuge del monarca y las cuatro personas siguientes en la línea de sucesión que tengan más de 21 años. En este caso el príncipe Carlos de Gales, el príncipe William, el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

¿Quiénes sustituirían a Andrés y Harry como consejeros de Estado?


Sin embargo, si se aprobara la destitución del duque de York y el duque de Sussex, quienes tienen el derecho de ascender como consejeros del Estado serían la princesa Ana y potencialmente su hijo Philips. Por el momento son posibilidades, ya que la destitución del duque de York, todavía, está en estudio.

Megan y Harry. Foto: Instagram @sussexroyal


Harry no escapa de la mirada de su abuela Isabel, en los últimos días se supo que no recibirá la medalla del Jubileo de Platino de la Reina el próximo 6 de febrero; obsequio que estaba pensado por cumplirse 70 años en el trono del Reino Unido, y que es para los miembros activos de las Fuerzas Armadas.