Domingo 14 de Enero de  2024 // 01:29 hs
REALEZA BRITÁNICA

La decisión extrema del Príncipe Andrés tras las denuncias que enfrenta en su contra

El hijo de la Reina Isabel II dejó de usar redes sociales mientras espera el juicio en Estados Unidos acusado de abuso sexual

Príncipe Andrés, Reina Isabel II, Realeza británica.Fuente: Instagram @thecelebpost_tcp
Escrito en REALEZA el

El Príncipe Andrés decidió desactivar todas sus cuentas en las redes sociales en medio del juicio que va a afrontar en Estados Unidos acusado de abuso sexual.

Las cuentas de Twitter y YouTube del hijo de la Reina Isabel II ya no existen y así lo demuestran las búsquedas que uno puede hacer en esos lugares. En la primera de ellas la página @TheDukeOfYork figura como que la cuenta ya no existe mientras que en la segunda se observa un mensaje de error junto con la imagen de un mono. Las cuentas en Instagram y Facebook aparentan seguir funcionando pero vale decir que en Ig ya la cuenta no es más pública. Así y todo, por más que estén abiertas ninguna de ellas está activa y esto lo ha confirmado el Daily Mail, diario reconocido dentro de Gran Bretaña.

Fuente: Instagram @prince9047andrew.

Esto viene complementado con la decisión de la Reina Isabel II de quitarle la semana pasada sus honores militares luego de la presión pública por parte de los medios y la sociedad. A esto se sumó una carta abierta firmada por más de 150 veteranos que mostraban su rechazo ante la presencia del Duque de York como integrante de las fuerzas militares.

Fuente: Instagram @summary_ng.

Con la medida que tomó la monarca el Príncipe Andrés ha sido completamente apartado de la vida real oficial, algo que iba a suceder en algún motivo pues recordemos que el hermano del Príncipe Carlos se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019 luego de una entrevista con la BBC ampliamente ridiculizada, en la que trató de reivindicarse de la acusación de haber agredido sexualmente a una menor.

El Príncipe Andrés enfrenta una seria acusación por parte de Victoria Giuffre quien declaró que tuvo relaciones sexuales con el a los 17 años tras conocerlo a través del difunto financiero estadounidense y pedófilo condenado Jeffrey Epstein.