Domingo 14 de Enero de  2024 // 15:35 hs
REALEZA

Así fue el camino de Máxima Zorrigueta para convertirse en Reina de Holanda

La historia de la argentina que conquistó el corazón del príncipe de Holanda podría llegar a la pantalla chica

Reina Máxima y el Rey Guillermo de Orange.Fuente: Instagram: @maximareina
Escrito en REALEZA el

El  cuento de la Cenicienta se hizo realidad cuando Máxima Zorrigueta pasó de ser una joven llena de sueños y aspiraciones profesionales a convertirse en la reina de Holanda. Y es por eso que se pretende llevar a la pantalla chica la vida de la soberana en una serie al puro estilo de "The Crown".

Y es que al más puro estilo de Disney, el destino decidió jugar con una joven que se hallaba en la Feria de Abril de Sevilla en 1999 al conocer a su más leal compañero de vida durante estos veinte años: Guillermo de Orange. Ella, una economista argentina y él, heredero a la corona holandesa, no  se imaginaron que sus vidas cambiarían para siempre con ese encuentro.

Una tierna juventud

Y es por el motivo de los  50 años de la reina Máxima y el gran nivel de aceptación de las series vía streaming sobre las diversas  monarquías europeas que se ha pensado en realizar una serie dramática sobre su vida, la cual posiblemente verá la luz en el 2023 y cuya trama profundizará en su juventud, la boda y su relación con el rey Guillermo. 

Dicha serie estaría escrita por Marnie Blok, Ilse Ott, Marcela Guerty y Judith Goudsmit tomando como referencia el manuscrito de Marcia Luyten, de la misma forma que será producida por Rachel van Bommel de Millstreet Films.

¿Quién interpretará a la Reina Máxima?

Aún no se ha hecho mención sobre el casting pero se ha pedido que la actriz que interprete el papel sea considerada por su parentesco físico al igual que su habilidad al hablar tres idiomas: español, inglés y holandés, agregando un poco de complejidad a la búsqueda de la persona indicada.

Acostumbrada a vivir entre el  lujoso castillo Huis ten Bosch y a su popularidad durante su reinado, Máxima ha sabido compaginar tanto sus cargos reales como la vida familiar, siendo esta una de sus prioridades más grandes. Madre de tres hijas, Amalia, Alexia y Ariana, ha inculcado en ellas valores como el amor, respeto y solidaridad con su pueblo.