Jueves 18 de Enero de  2024 // 00:31 hs
REALEZA

La verdad sobre las amenazas que recibe Amalia de Holanda

La familia real de Holanda se encuentra preocupada en estas circunstancias.

La verdad sobre las amenazas que recibe Amalia de Holanda.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Se ha divulgado que Amalia de Holanda ya no vive en la capital de los Países Bajos, muy a pesar de que hace un mes se mudaba a la ciudad para comenzar sus estudios en Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam. La princesa ha recibido una serie de amenazas por parte de la mafia; en consecuencia, regresó al palacio Huis Ten Bosch y no sale prácticamente de allí. 

“No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tiene otros estudiantes. Estoy muy orgulloso de ella”, explicó su padre, el Rey Guillermo, quien a su vez añadió que “no se puede describir” la situación que como familia atraviesan. Por otro lado, su esposa Máxima dijo que se encuentra “muy orgullosa por la forma en que Amalia está llevando la situación”, aunque también enfatizó que no es agradable ver a su hija en esas circunstancias. 

La princesa Amalia con sus padres en 2022. Fuente: Instagram @maximaqueen.

Por su parte, El diario 'De Telegraaf' aseguró en septiembre que “en mensajes recintados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o secuestro se hacía referencia a la princesa y al primer ministro, Mark Rutte”. Por lo que, el Servicio de Información del Gobierno (RVD) ya tomó cartas en el asunto, confirmando que la muchacha ya no vivía en el piso con amigas que había alquilado en el centro de Ámsterdam. 

Así mismo, las amenazas podrían venir del entorno de Ridouan Taghi, principal figura del crimen organizado en los Países Bajos y líder de Mocro Maffia. Para ilustrar y según Daily Mail, “Mocro Maffia es una división de la mafia marroquí que ha encontrado un lugar en los Países Bajos” y controla “aproximadamente un tercio de todo el tráfico de cocaína en Europa”. 

La princesa Amalia. Fuente: Pinterest.

Mientras tanto, la seguridad de la princesa Amalia se ha multiplicado en las últimas semanas y su vida pública como privada se ha reducido al máximo, lo cual se ha expuesto antes, no es agradable para ella en plena etapa universitaria tras tomarse un año sabático.