Viernes 12 de Enero de  2024 // 12:45 hs
INIMAGINABLE

Respira profundo antes de conocer el valor real de la corona del Rey Carlos III

Te contamos el precio de la corona que lucirá el nuevo Rey de Inglaterra Carlos III.

Rey Carlos III.Rey Carlos III, Corona, Reina Isabel II Créditos: Canva
Escrito en REALEZA el

Tras la muerte de la Reina Isabel II la corona inglesa pasó a manos de su sucesor directo, el Príncipe Carlos quien al día de la fecha ha asumido sus responsabilidades para con la realeza británica convirtiéndose así en el Rey Carlos III. A raíz de su asunción son miles las noticias relacionadas al nuevo Rey de Inglaterra.

Una de las más desorbitantes es la noticia que expuso el precio que posee la corona que el Rey Carlos III utiliza para representar a la realeza inglesa tras la muerte de su madre. Esta pieza tiene un valor millonario que dejó sorprendido a más de un habitante del Reino Unido.

La corona es una pieza artesanal que posee un marco de oro blanco y por dentro se encuentra forrada con un terciopelo cuyo color es un violeta intenso. Está compuesta por 2868 diamantes y miles de piedras preciosas entre las cuales podemos encontrar 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas que no están sumadas al valor total de la corona.

Esta corona heredada tras la muerte de la Reina Isabel II está decorada con 3 mil piedras preciosas y la pieza fue fabricada en el año 1937. Esta corona fue construida para el rey Jorge VI y su valor es de casi 5 millones de dólares, más específicamente su valor es de 4.519.709 dólares.

Fuente: Twitter

Esta pieza fue la corona que la madre del Rey Carlos III utilizaba en las sesiones del Parlamento inglés. La Reina Isabel II utilizó esta corona más de una vez y al día de la fecha el valor real de la corona no puede terminar de determinarse ya que la mayoría cree que su valor es aún mayor que el mencionado.

Fuente: Twitter