Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:26 hs
REALEZA

A un mes de la muerte de Isabel II, no creerás cómo se encuentran sus corgis 

Los famosos perros quedaron al cuidado de Sarah Fergunson y de su ex marido el príncipe Andrés.

A un mes de la muerte de Isabel II, no creerás cómo se encuentran sus corgis .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Isabel II fue una amante de la raza de perros corgis y se transformaron en un sello distintivo de la monarca. La reina durante su largo reinado llegó a tener más de 30 perros tipo corgi galés, una raza a la que tenía especial devoción. Al momento de su fallecimiento, solo tenía cuatro mascotas.

Se supo que Sarah Fergunson y su ex marido, el príncipe Andrés se encargan  del cuidado de los dos corgis de Isabel II: Muick y Sandy. El primero se lo regaló su hijo Andrés a su madre a principios de 2021. Sandy fue el regalo por su 95 cumpleaños de Andrés y las princesas Beatriz y Eugenia. Fueron una compañía muy importante para la reina durante el confinamiento que se produjo debido al Covid 19.

Sarah Fergunson al cuidado de los corgis de Isabel II. Fuente: Instagram @sarahferguson15

Sarah Fergunson compartió con sus seguidores de instagram por primera una foto de los perros Sandy y Muick. Actualmente, se encuentran con ella y Andrés en Royal Lodge en la propiedad Windsor. De acuerdo con lo indicado por algunas fuentes, Sarah e Isabel II mantenían una muy buena relación  y el amor por los perros y caballos.

La larga tradición de este tipo de perros en la familia real comenzó cuando el rey Jorge VI, introdujo a Dookie, el primer perro de sus dos hijas en 1933. La mayoría de los corgis de la reina Isabel II eran descendientes de Susan, su primer corgi, que recibió como regalo por su decimoctavo cumpleaños, en 1944. 

Isabel y sus perros corgis. Fuente: Pinterest

Cabe recordar que uno de sus perros,  Willow, apareció junto a la reina Isabel II en el sketch de James Bond que grabó para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Cuando Willow fue sacrificado a la edad de 14 años, la reina perdió al último descendiente de su corgi original, Susan.