El reciente viaje de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia en suelos germánicos ha sido un éxito. Todo con el propósito de fortalecer las relaciones entre España y Alemania. Sin embargo, Doña Letizia ha acaparado parte de la atención por su estilo y elegancia fuertemente influenciadas por diseñadores como Carolina Herrera, Moisés Nieto y la alemana Hugo Boss, la cual es una de sus predilectas.
Pero algo que también caracteriza a la consorte es su buena condición física y especialmente la de sus brazos, lo que le ha valido que algunos medios se refieran a ella como 'Reina del fitness'. Así, en este viaje una de las jornadas más importantes fue la del lunes 17 octubre, ya que los Reyes fueron recibidos con honores en la capital alemana por el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa Elke Büdenbender, quienes les tocó ser sus anfitriones. Sus Majestades asistieron a un banquete de Estado en el Palacio de Bellevue en su honor.
En este sentido, el diario alemán 'Bild' ha revelado que el menú fue basado estrictamente en el plan de alimentación de la Reina Letizia; de modo que el presidente de Alemania y su esposa prestaron especial atención a los detalles, pues la madre de las princesas Leonor y Sofía, suele llevar una dieta concreta y un plan disciplinado. En consecuencia, varios medios han destacado sus tonificados brazos y abdominales que se intuían bajo el vestido rojo de Stella McCartney que llevaba puesto.
En dicha cena, el menú de cuatro platos se adaptó a lo que acostumbra a comer Letizia de Borbón. Tal cual lo describe el diario 'Bild': se sirvió calabaza, manzana y aceite de semilla como entrada, seguidamente un caldo energético de hongos del bosque secos, con una lámina de hojaldre rellena. Más adelante, el plato principal fue lucio y bagre con una decocción de uvas verdes y lentejas albaresas. Por último, un dulce de endrinas, semillas de amapola y miel del parque del castillo dieron forma al postre.
Lo más interesante es que nada del menú llevaba carbohidratos ni alimentos grasos, todo según el plan nutricional de Letizia y que va de la mano del médico estadounidense Nicholas Perricone en la que se evitan totalmente las harinas blancas y las grasas no saludables. El enfoque principal de esta dieta es la proteína porque auxilia el desarrollo de la masa muscular y las fibras de colágeno; en consecuencia, fortalece el buen aspecto de la piel. Sin duda, la monarca que el 15 de septiembre cumplió 50 años, es ejemplo de disciplina y hábitos saludables, así como de lo funcional que es el régimen de Perricone.