Martes 23 de Enero de  2024 // 07:07 hs
NUEVAS MEDIDAS

La tajante decisión del Rey Carlos III contra el maltrato animal tras el fallecimiento de la Reina Isabel II

Muchas cosas consideradas tradicionales por la Reina Isabel II, cambiarán en Reino Unido con el reinado de Carlos III.

Rey Carlos III.Rey Carlos III, Reina Isabel II, RealezaCréditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Sin lugar a dudas algunas cosas van a cambiar en el Reino Unido a partir de Rey Carlos III, es el nuevo rey. Lo que no cambiará será la decisión de no servir nunca un plato específico que el rey detesta y que la realeza servía en tiempos de la Reina Isabel II

Durante el reinado del Rey Carlos III el monarca ha pedido que no se sirva el Foie Gras,  un plato considerado como una exquisitez en la realeza y durante gran parte del mandato de la Reina Isabel II. Una especie de paté de hígado de ganso o pato. El tema es que para lograr este plato se debe alimentar al pato o ganso con maíz por medio de una sonda gástrica que produce un profundo sufrimiento en el animal. 

Este procedimiento que se utiliza para realizar el platillo a la realeza, es algo que el Rey Carlos III detesta ya que hace que el hígado del animal escogido aumente o se hinche hasta diez veces el tamaño del hígado normal del animal. El proceso utilizado es muy doloroso y mata al animal tras días de sufrimiento, algo que es sumamente cruel para el animal y que lo lleva a un profundo malestar hasta morir.

Es por ello que el grupo PETA, que es una organización que lucha por los derechos de los animales, produjo una ley de bienestar animal donde se prohibió el consumo de este plato, aunque existen algunos lugares de Reino Unido donde todavía se puede comparar el Foie Gras importado. Lo que prohibió el Rey Carlos III fue a las grandes cadenas de supermercado comercializaran el alimento.

Fuente: Pinterest. Aquí el Foie Gras

Además de este hay otros platos que la realeza suele evitar como por ejemplo el ajo. Cuando Camila Parker  esposa del Rey Carlos III acudió al programa Master Chef Australia en 2018 confirmó que el ajo está prohibido en Reino Unido por disposición de difunta Reina Isabel II. También se aconseja a la realeza no comer mariscos por cómo se digiere por sus actividades laborales. 

Fuente: Pinterest