Jueves 18 de Enero de  2024 // 13:38 hs
REALEZA

Qué es el ‘Tampongate’, la candente charla entre Carlos III y Camilla Parker Bowles

La serie The Crown abordará la famosa conversación que tuvieron hace 40 años mientras eran amantes.

Qué es el ‘Tampongate’, la candente charla entre Carlos III y Camilla Parker Bowles.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El próximo 9 de noviembre Netflix estrenará la quinta temporada de la serie The Crown, que abarcará la década del 90 de la monarquía británica. Uno de los episodios que trascendió que será tratado, es la famosa charla de alto voltaje entre Camilla y el actual rey Carlos III.

El actor que encarnará a Carlos en la serie, Dominic West, habló con la  revista Entertainment Weekly  sobre cómo fue recrear la conversación telefónica hot  con su amante, Camilla. La revista People en enero de 1993 publicó las transcripciones de ese diálogo, un mes después de que el actual rey de Inglaterra y Lady Di anunciaran su divorcio. 

Dominic Wes interpretará a Carlos en la nueva tempora de The Crown. Fuente: Pinterest

Carlos  y Camilla fueron grabados en secreto en diciembre de 1989. El entonces príncipe estaba casado con Lady Di. Durante la conversación mantenida por los amantes, el hijo de Isabel II le dice  “que quería vivir adentro de sus pantalones”. Camilla le preguna si “pensaba reencarnarse en una bombacha”. Carlos en tono de broma debido a su mala suerte que  “volvería a reencarnarse) como un tampóm”. Es por ello, que el caso tomó ese nombre.

Al respecto, el actor que encarna a Carlos se expresó indignado con el tratamiento que se le dio a esa conversación y dijo: “Mirando hacia atrás y teniendo que interpretarlo, soy consciente de que la culpa no era de estas dos personas, dos amantes que estaban teniendo una conversación privada. Lo que está realmente claro ahora es cuán invasiva y repugnante fue la atención de la prensa que publicó palabra por palabra. Incluso podías llamar a un número y escuchar la cinta real”.

Carlos y Camilla en su juventud. Fuente: Pinterest

Habrá que esperar unas semanas para ver el estreno de la serie de Netflix y ver cómo recrearon el “tampongate”. Además, la producción tratará la ruptura y posterior divorcio del matrimonio de Carlos y Lady Di. Además abordará el divorcio del príncipe Andrés y Sarah Fergunson.