Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:31 hs
PRINCESA DEL ESTILO

La prenda que impuso Lady Di y hoy es un ícono de la moda

Diana Spencer era una visionaria por su buen gusto de vestir y esta prenda es la prueba de ello.

La prenda que impuso Lady Di.Fuente: Instagram @ladydiana.1997.
Escrito en REALEZA el

Una de las razones por las que destacaba la madre de los príncipes William y Harry, era su buen gusto al momento de vestir. En este sentido, Lady Di contaba con una amplia colección de americanas y blazers entre el repertorio de su armario. Finalmente, la británica dio las claves para que estas fueran versátiles y luzcan con todo tipo de prendas, desde faldas plisadas hasta pantalones vaqueros o con vestidos midi.

A pesar de que las blazers y americanas de la “Princesa del Pueblo” se ajustaban al formato tradicional, en realidad ella fue una visionaria, pues se atrevió a vestirlas de tal forma que se consideran más compatibles con las tendencias actuales que con estilos atemporales. Ejemplo de esto: las americanas extragrandes que tienen tanto auge y se han visto en pasarelas. 

Lady Di usando una americana corta. Fuente: Pinterest.

Diana vistió hace décadas un tipo de americana que se ha convertido en la favorita de estos tiempos, es decir, la blazer cropped (blazer cortada). Tan solo la generación Z la ha adoptado como una de sus prendas favoritas y es casi una constante en las colecciones de las formas de moda pronta. Ante esto, las blazers cortadas son perfectas si la idea es alargar la silueta, aparte que funcionan muy bien con pantalones de tiro alto.

Chiara Ferragni es una de las fashionistas que ha mostrado un gusto por las blazers cropped en cuanto a moda urbana se refiere. Además de ella, prescriptoras de estilo como Leonie Hanne, Grece Ghanem y Tiffany Hsu han impuesto el reinado de este tipo de prendas

Diana de Gales con una americana corta en color rosa y con detalles. Fuente: Pinterest.

Así, con celebridades de moda de ese nivel, parece que el reinado de la americana cropped que inició Lady Di hace varias décadas, en los últimos dos años ha cobrado mucha más fuerza y está lejos de terminar. De hecho, las americanas cortas o toreras en diferentes versiones (colores, con detalles joya o estampadas) han sido protagonistas del estilismo de diferentes reinas de la moda urbana.