Jueves 18 de Enero de  2024 // 03:52 hs
REALEZA

Esta es la legendaria tradición de Isabel II que Carlos III cambió por completo

El rey del Reino Unido le aporta su sello personal a la tradición de su madre.

Esta es la legendaria tradición de Isabel II que Carlos III cambió por completo.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Carlos III mantiene una tradición muy emotiva que seguía su madre, Isabel II. Consiste en el envío de una carta personalizada a todas las personas británicas que cumplen 100 años. Luego del fallecimiento de la monarca, su hijo continuará con la tradición pero le impuso su sello personal a esta salutación.

Con la aprobación del palacio de Buckingham, Carlos III decidió enviar la salutación pero con una foto de él y su esposa, Camilla Parker Bowles. La fotografía seleccionada muestra a los reyes en una actitud sonriente y relajada. Durante el reinado de Isabel II, ella enviaba la salutación con su foto, en la que posaba sola.

La primera ciudadana británica en recibir la nueva salutación de Carlos III y Camilla es Irene Lloyd, de Lymm, Cheshire. Ella cumplió 100 años el pasado 25 de septiembre. En la cuenta de instagram de la Casa Real se publicó la foto de la mujer con la tarjeta enviada por los reyes.

Lloyd expresó al diario Daily Mail que:  “estaba realmente emocionada de recibir una tarjeta del nuevo rey y la reina. Con la muerte de la reina, pensé que las personas que tenían 100 años en ese momento podrían habérselo perdido, por lo que fue una agradable sorpresa recibir la mía”. Ella trabajó en una granja lechera durante la 2° Guerra Mundial.Su hijo, Ian Lloyd, afirmó sobre Carlos III y su esposa: “ "Habiendo pensado que veríamos una foto de un anciano solo, vestido con traje, o en el mejor de los casos, con un uniforme, fue genial tener una imagen más amistosa de la pareja real junta.”

Carlos III  y su esposa mantienen la tradición de Isabel II. Fuente: Pinterest

Las tarjetas del rey Carlos III se asemejan a las de su abuelo, el rey Jorge VI. Él también presentaba a su esposa, la que sería la reina Madre. Ese pequeño detalle hace que el nuevo monarca deje su sello personal en esta nueva etapa de la monarquía británica que se inicia con su reinado. El mensaje, firmado por 'Charles R' y 'Camilla R', dice: “Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebraste tu centésimo cumpleaños. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial”.