Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:11 hs
REALEZA

¿Quién es Jane Fellowes, tía del príncipe Harry que suplantó a Lady Di en su boda?

Con un conmovedor mensaje, Lady Fellowes retrató la presencia de la fallecida princesa.

La querida hermana de la princesa Diana fue un pilar importante en la boda de Harry.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Tal parece que el recuerdo de la amada Lady Di siempre quedará grabado en los corazones de quienes la recuerdan por su humilde carácter y su sencillez. Los propios hermanos de la princesa también guardan cálidos recuerdos sobre ella durante su infancia y juventud, del mismo modo que expresan, ni por tener un cargo real tan importante perdió el piso. Es por eso que hasta ahora los hermanos Spencer Sarah, Jane y Carlos no pierden el tiempo en expresar su amor y admiración así como su pesar ante su temprana partida.

La boda del príncipe Enrique con Meghan Markle en el 2018 fue un evento por todo lo alto y que estuvo cargado de emotividad por el simbólico acto que una de las hermanas de la fallecida princesa Diana tuvo hacia su sobrino. Jane Fellowes hermana mayor de la princesa tuvo la encomienda de reemplazar a la madre de este durante la ceremonia al leer un texto y haciendo referencia a "Cantar de Salomón", la única lectura recitada durante el casamiento.

Jane fue la encargada de reemplazar simbólicamente el papel de su hermana Diana durante la ceremonia. Fuente: Pinterest.

La ceremonia tuvo otro momento conmovedor que trajo a la mente de los asistentes la memoria de la princesa Diana. Este fue texto recitado por la tía dejó la percepción que no fue Jane sino Diana quien decía esto a su amado hijo: "Levántate, mi amor, mi bella persona, y vete; porque ahora el invierno ha pasado, la lluvia ha terminado y se ha ido. Ponme como un sello en tu corazón, como un sello en tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte".

La familia Spencer se ha encargado de estar siempre atenta a la vida de sus sobrinos Guillermo y Enrique, quienes lejos de permanecer ausentes de la vida de sus parientes, les guardan un cariño especial del mismo modo que a sus primas. Recordemos que durante la triste caminata con el cuerpo de la princesa Diana hacia el exterior del palacio de Buckingham, fue el tío Carlos Spencer quien permaneció cerca de un taciturno Enrique.

La familia Spencer siempre se ha encargado de velar por los hijos de la princesa como si fueran los suyos. Fuente: Pinterest.

Lady Fellowes es la segunda hija de John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Roche. Como sus hermanas, Lady Fellowes fue educada en el West Heath, un colegio privado cerca de Sevenoaks en Kent. Se desempeñó como buena estudiante y consiguió el estatus de prefecta con notas más alta en varias asignaturas. En un principio se dijo que la relación entre Diana y Jane fue mala al punto de no hablarse hasta la muerte de Lady Di pero la niñera de infancia negó todo. 

Una vez ocurrido el accidente automovilístico, tano Sarah y como Jane Fellowes viajaron a París con el Rey Carlos III para escoltar el cadáver de Diana de vuelta a Reino Unido y realizar el funeral. Algunos curiosos afirman haber visto terriblemente afectada a Jane tras reconocer el cadáver de su hermana en París. Desde la inauguración del memorial de la princesa en Althorp House, no se había visto públicamente a Lady Fellowes hasta la boda del príncipe Enrique.