Lunes 15 de Enero de  2024 // 03:29 hs
REALEZA

Estos son los principales desafíos de la princesa Leonor que hoy cumple 17 años

A sus casi 18 años, la princesa Leonor se prepara para hacer frente a sus obligaciones reales.

Se viene un año de aprendizajes para la princesa Leonor.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

De la tierna niña que acompañaba a sus padres junto con su hermana a los actos oficiales de la monarquía española nada queda más que la evolución a una bella adolescente que cumplirá 17 años este 31 de octubre. La princesa Leonor tuvo una exitosa aparición en los Premios Princesa de Asturias, demostrando la gracia heredada de su padre para desenvolverse frente a una gran audiencia y dejando en evidencia que está lista para cumplir con sus labores reales.

La cuenta regresiva empieza y como primer asunto dentro de su mayoría de edad será jurar la Constitución Española para desempeñar sus funciones, espetando también los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, así como ser siempre fiel al Rey. Ya convertida en reina, La Princesa Leonor se verá obligada a ejercer las funciones propias de su cargo y dedicar  su vida a la preservación de la Corona en España y a actuar como símbolo de la unidad y de la permanencia del Estado.

Dentro de un año, la princesa deberá cumplir sus obligaciones reales. Fuente: Pinterest.

Aún quedan dudas sobre la decisión sobre los estudios de la princesa Leonor. Fuentes cercanas a la Familia Real aseguran que la joven tiene contemplado estudiar la misma carrera que su padre: Derecho. Por otro lado, parece que la heredera al trono puede dedicarse al ámbito militar y al ejército e iniciará su formación militar, que se desarrollará en academias militares y finalizará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

La participación de la princesa Leonor fue breve debido a la gastroenteritis que su hermana y ella padecen. La Reina Letizia explicó que trataron de cumplir con las obligaciones de su agenda pero al persistir el malestar tuvieron que guardar reposo. Días después de su celebración, el día 6 de noviembre, la Princesa Leonor regresará a Gales para continuar con sus estudios de bachillerato que terminará el próximo año y al cual le sigue la decisión sobre el curso de sus estudios.

Algunas fuentes aseguran que la princesa estudiará derecho como su padre lo hizo. Fuente: Pinterest.

A comparación de su hermana, la princesa Leonor no podrá tener libertad a la hora de hacer planes fuera de su cargo real ya que llegado su tiempo tendrá que dedicar su total atención y tiempo a sus obligaciones. La Infanta Sofía tiene la decisión sobre qué estudiar y a qué dedicarse, por lo que se dice, planea ingresar a la misma escuela en Gales. Por lo pronto, dentro de este año por transcurrir la joven heredera puede hacerse de más experiencia para estar al frente de toda una nación.