Jueves 18 de Enero de  2024 // 21:50 hs
REALEZA

Revelaron la fecha exacta en la que el rey Carlos III será coronado en Londres 

El gobierno británico informó que será el 3 de junio del 2023, sin embargo, desde el Palacio de Buckingham no confirmaron esta noticia.

Revelaron la fecha exacta en la que el rey Carlos III será coronado en Londres .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Luego de 70 años, el pueblo del Reino Unido tendrá la oportunidad de ver la coronación de un nuevo rey. Carlos III, luego del fallecimiento de Isabel II,  fue proclamado según lo establecido por el protocolo. Es uno de los reyes de mayor edad en la historia de la monarquía británica.

Respecto a la fecha difundida por los funcionarios del gobierno británico para la coronación de Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, sería el próximo 3 de junio del año entrante, en la Abadía de Westminster. Aunque desde el Palacio de Buckingham se negaron a confirmar la fecha de coronación para el año próximo. 

Carlos III y su esposa Camilla. Fuente: PInterest

Lo que ha trascendido es la que la ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla, será más  modesta que la de Isabel II. Se establecerá un espacio para representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios en línea con la diversidad de la Gran Bretaña moderna. Por cuestiones de seguridad, la abadía solo puede albergar alrededor de 2000 personas.

Carlos III será coronado siguiendo la tradición para dicha ceremonia. Estará sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo, sosteniendo el cetro y la vara del soberano, para representar su control constitucional de la nación y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano. Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor, a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza.

Carlos III. Fuente: Pinterest

La corona de San Eduardo, que recibirá Carlos III, remite al último rey anglosajón, Eduardo el Confesor. Está realizada en oro macizo con más de 400 piedras preciosas, incluidos rubíes, granates y zafiros. La versión que se utilizará el próximo año fue realizada originalmente para Carlos II en 1661, mide 30 centímetros de alto y pesa 2,23 kilogramos.