Domingo 14 de Enero de  2024 // 11:37 hs
FAMILIA ZORREGUIETA

Conoce a Juan Zorreguieta, el hermano de bajo perfil de Máxima de Holanda

El argentino es el padrino de la princesa Alexia, la segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima.

Conoce a Juan Zorreguieta, el hermano de Máxima.Fuente: Instagram @queen.maxima y Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Luego de las amenazas hacia la princesa Amalia, la Casa Real de Holanda vive momentos de angustia y tensión; por consiguiente, el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental para sobrellevar las circunstancias. Uno de ellos es Juan Zorreguieta, el hermano menor de la reina Máxima y padrino de la princesa Alexia. 

Originario de Buenos Aires, el hijo de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta mantiene un bajo perfil, distanciado de los medios. Sin embargo, Juan se popularizó en Europa tras contraer nupcias con Andrea Wolf, la cual es una asesora política de Viena, ciudad en donde reside hoy en día la pareja. 

Juan Zorreguieta con su madre María del Carmen Cerruti (2019). Fuente: Pinterest.

Nacido en 1982 y actualmente de 40 años, el tío de la princesa Amalia creció en un departamento del elegante barrio Recoleta. Con respecto a su formación académica, Juan estudió en el Colegio Northlands y posteriormente se formó como ingeniero industrial en la Universidad Católica Argentina (UCA). 

De ascendencia vasca por el lado paterno e italiana por el materno, Juan Zorreguieta es uno de los hermanos favoritos de Máxima de los Países Bajos. Además de la consorte, el argentino tiene otros dos hermanos directos: Martín y la fallecida Inés. Cabe destacar que también tiene tres hermanastras mayores, hijas del primer matrimonio de su padre Jorge con Marta López Gil.

Juan Zorreguieta el día de su boda con Andrea Wolf (2014). Fuente: Pinterest.

El cuñado del rey Guillermo Alejandro se casó con Andrea Wolf en el año 2014, de ahí el salto de su perfil en la prensa internacional. El evento nupcial fue celebrado en la residencia del embajador holandés en Viena.