Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:19 hs
REALEZA

Descubre cómo son las primeras monedas con el rostro del rey Carlos III 

A partir de diciembre de este año entrarán en circulación en el Reino Unido.

Descubre cómo son las primeras monedas con el rostro del rey Carlos III .Fuente: PinterestCréditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

En diciembre comenzarán a circular las monedas de 50 peniques con la imagen rey Carlos III. La fábrica de monedas The Royal Mint es la encargada de acuñar las primeras monedas en su planta de Llantrisant, en Gales. El retrato oficial que estará en las monedas con la efigie de Carlos III fue creado por el escultor Martin Jennings a partir de una fotografía de su 70° cumpleaños y fue aprobado por el monarca. 

Respecto al diseño de la moneda con la cara de Carlos III, el escultor Jennings dijo: “Es la obra más pequeña que yo haya visto nunca”. Además se mostró emocionado porque mucha gente tendrá su obra en las pequeñas monedas. La fábrica Royal Mint se refirió a la ubicación del retraro: “Según la tradición, el retrato del rey mira hacia la izquierda, en la dirección opuesta al de la reina Isabel II”.

Las monedas de 50 peniques con la imagen de Carlos III. Fuente: Pinterest

Las piezas con la imagen del monarca llevarán una inscripción en latín cuya traducción es: “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Fe”. Del otro lado, las monedas llevarán una reproducción exacta de la corona de la coronación de 1953 y se acuñarán 9,6 millones de estas monedas en honor a la reina Isabel II, que murió a los 96 años. La cara del rey también figurará en monedas de 5 libras.

Vale mencionar que las monedas británicas con la imagen de  Isabel II seguirán en circulación y serán legales. Según indicó Royal Mint,  “es habitual que haya monedas con la imagen de diferentes monarcas al mismo tiempo”. La fábrica es la encargada de acuñar los retratos de la familia real en las monedas desde hace más de 1100 años.

Carlos III ya tiene su efigie en la moneda de 50 peniques. Fuente: Instagram @clarencehouse

En la actualidad, existen 27.000 millones de monedas en el Reino Unido con la efigie de Isabel II. Según se supo, las monedas se irán sustituyendo progresivamente a medida que se vayan deteriorando. Mientras tanto, la Casa de la Moneda británica comenzó a acuñar las unidades de 50 peniques con la imagen de Carlos III.