Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:11 hs
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Asi es el síndrome de la Reina Victoria que padecía la Reina Isabel II según afirma “The Crown”

La Reina Isabel II, madre del Rey Carlos III, habría padecido el “Síndrome de la Reina Victoria”.

Reina Isabel II.Reina Isabel II, Rey Carlos III, The CrownCréditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La quinta temporada de “The Crown” ya ha salido a la luz y en los nuevos episodios la serie de Netflix se ha enfocado en la vida del Rey Carlos III y de su matrimonio con Lady Di. La serie de drama histórico sobre el reinado de la Reina Isabel II, ha sido todo un éxito ya que relata a la perfección los años de la monarca.

Es así que “The Crown” tiene su primera temporada la cual desarrolla el período desde el matrimonio de la Reina Isabel II con el padre del Rey Carlos III, el Príncipe Felipe de Edimburgo en 1947, hasta el fin del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955.  La temporada siguiente se apoya el período entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

En cuento a  la tercera temporada de “The Crown” esta desarrolla el período entre los años  1964 y 1977. La cuarta parte se apoya  1977 hasta 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Di con el Rey Carlos III. Finalmente llegamos a la quinta temporada en la cual no solo hablan  de las dificultades del primer matrimonio del actual rey sino también de algunas precariedades de la Reina Isabel II.

Todo se debe a que en el primer episodio de la nueva temporada de “The Crown” se alude a una frase la que aparece en una encuesta publicada en el “Sunday Times”. Este trataba de la madre del actual Rey Carlos III, la mismísima Reina Isabel II y allí se menciona que la difunta monarca habría padecido el “Síndrome de la Reina Victoria”.

Fuente: Twitter

El síndrome que habría tenido la madre del Rey Carlos III se refiere a la cantidad de años que pasó en el trono ya que la reina Victoria de Inglaterra reinó de 1837 a 1901, una gran cantidad de años, al igual que la Reina Isabel II. En la encuesta del diario sobre la que hace mención "The Crown", se le pregunto a los ciudadanos de qué entonces que pensaban de la Reina quien ya llevaba 40 años en el reinado. Los resultados arrojaron que casi el 50% de la población veía a la monarca como  "Irrelevante y vieja" y que debido a su edad ya no representa el pensamiento e ideales del pueblo. Por otro lado, se menciona que la encuesta fue orquestada por el actual Rey Carlos III para hacer que su madre finalmente renunciara al puesto aunque esto no funcionó.

Fuente: Canva