La Infanta Sofía pocas veces aparece en público, sin embargo cuando lo hace, logra captar toda la atención y robarse los flashes de las cámaras. Un ejemplo es su última aparición con motivo de un concierto previo a los Premios Princesa de Asturias.
La joven así como su hermana Leonor han descubierto la moda con el ejemplo de su madre Doña Letizia. Pues si en algo brilla la esposa de Felipe VI, además de su papel como monarca, es su estilismo a la hora de vestir. Una cualidad y pasión que le han heredado sus dos hijas perfectamente. Así, lo que ha escogido Sofía para lucir en dicho momento se trata de un vestido corto satinado en color verde botella que pertenece a la firma The-Are.
En particular, esta marca con sede en España lleva varios años como una de las favoritas entre las influencers al grado de que rostros muy conocidos como Teresa Sanz y María F. Rubíes se asociarían a la firma con sus propias colecciones. Del mismo modo, figuras como María Pombo, Anna Ferrer o Paula Echevarría son clientas frecuentes de la empresa de Valencia.
El éxito de The-Are ha sido tal que ya ha conquistado a integrantes de la Casa Real. Esta vez fue la Infanta Sofía quien ha apostado por ella en un evento tan importante de su agenda. Dicho modelo lleva por nombre 'Mrs. Bailey', una pieza de manga larga, escote cerrado y abertura en la pierna de la parte delantera con la que, una vez más, la hija menor de los Reyes de España ha dado una lección de estilo.
Con respecto a la firma de ropa, su fundadora Rocío Botella la comenzaría con familiares como clientes. Sin embargo, hoy en día la cuenta de Instagram de The-Are tiene 362 mil seguidores, plataforma que potenciaría el proyecto textil en un principio. Claro que con el paso de los años, el emprendimiento ya ha logrado que grandes empresas como El Corte Inglés lo volteen a ver.