Viernes 12 de Enero de  2024 // 10:54 hs
REVELACIONES

Quién es Penélope Knatchbull, la amiga íntima de Felipe de Edimburgo que sacó de quicio a la Reina Isabel II

Luego de contraer nupcias, Penélope se convertiría en la Condesa Mountbatten de Birmania.

Quién es Penélope Knatchbull.En 'The Crown' es interpretada por Natascha McElhone. Fuente: Instagram @and_also_penny.
Escrito en REALEZA el

La quinta temporada de 'The Crown' no solo relevaría al reparto principal, sino que introduciría a nuevos personajes. Uno de ellos es Penélope Knatchbull (encarnada por Natascha McElhone), quien es la amiga y confidente de Felipe de Edimburgo.

El vínculo entre los dos nacería por tener a Norton Louis Philip Knatchbull en común, ya que Penélope es su esposa y el príncipe su padrino. A más de esto, Norton y Penélope contrajeron nupcias en 1979, lo que le daría el título de Condesa Mountbatten de Birmania. 

El duque de Edimburgo junto a Penélope Knatchbull cuando era joven. Fuente: Instagram @and_also_penny

Este episodio en la historia de la realeza británica tiene lugar tras el asesinato de Lord Mountbatten a manos del IRA que puso una bomba en el barco donde navegaba junto a su esposa Lady Brabourne y Nicholas, el hermano de Norton. Todo esto fue ilustrado por la serie durante la tercera temporada. 

El matrimonio de Penélope y Norton Knatchbull es muy cercano a la familia real. Es más, sus tres hijos Nicholas, Alexandra y Leonora compartieron mucho con William y Harry. Cabe destacar que la hija más pequeña sí era ahijada de Diana justo como se aprecia en la última entrega de 'The Crown'.

El Príncipe Felipe y Penélope Knatchbull años más tarde. Fuente: Instagram @and_also_penny

En 1991, luego del fallecimiento de Leonora por un cáncer de riñón, el príncipe se acercaría a los Knatchbull para darles su apoyo. Así, tal cual se muestra en el segundo episodio de la serie, la amistad entre Penélope y Felipe de Edimburgo (Jonathan Pryce) iniciaría porque él no encuentra a su ahijado cuando los visita. En su lugar, estaba su esposa a quien él ayuda a sobrellevar su dolor. Sin embargo, dicho vínculo pondría muy celosa a la reina Isabel II al principio.