Martes 16 de Enero de  2024 // 20:02 hs
REALEZA

Toma asiento antes de conocer cuál es la pasión del rey Felipe que pocos conocen 

El monarca español posee varios hobbies que le permiten distenderse de los asuntos reales.

Toma asiento antes de conocer cuál es la pasión del rey Felipe que pocos conocen .Fuente: instagram @casarealdeespana
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI de España puede decirse que es uno de los monarcas más activos del mundo en los últimos años. Además de tener una agenda llena de compromisos reales y visitas oficiales, el esposo de Letizia Ortiz, suele encontrar el tiempo para seguir sus más grandes pasiones y pasatiempos.

El rey de España heredó de su madre una personalidad reservada y un tanto tímida. Se sabe de su interés por actividades intelectuales. Como muchos miembros de la realeza, Felipe tiene también una gran afición a la historia y a las artes, sobre todo la pintura siendo el español Salvador Dalí uno de sus preferidos. Sin embargo, hay una afición que prevalece sobre todas las demás en Felipe y es su pasión por el deporte.

El rey en una de sus actividades oficiales. Fuente: Instagram @casarealdeespana

Hay uno de los pasatiempos del esposo de Letizia que no es muy conocido. El rey Felipe ama cocinar y todo lo relacionado con la gastronomía. El monarca se desempeña bastante bien en la cocina, según lo dicho por  sus familiares más cercanos.  Le gusta mucho de vez en cuando cocinar en casa para su esposa, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Vale mencionar que desde joven el rey Felipe VI es un gran deportista. El deporte favorito es el esquí que ha heredado del gusto de su padre. También la caza fue una de las aficiones iniciales del monarca en su juventud. Sin embargo, poco a poco fue abandonando este deporte, por el amor a sus animales. También es gran amante de vela y del squash. Es fan declarado del Atlético de Madrid.

El esquí es uno de sus deportes favoritos. Fuente: Pinterest

Felipe VI si no hubiera tenido el destino marcado, le hubiera gustado ser astrofísico.  Se ha vuelto más cinéfilo por influencia de su esposa. Les gusta citar en casa a personas relacionadas con el séptimo arte y hablar con ellos. El esposo de Letizia es más bien un hombre de ciencias que de letras. Ha leído, sobre todo, mucha ciencia ficción y obras de divulgación científica.