Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:40 hs
REALEZA

Qué fue de la vida de Hasnat Khan, el gran amor de la vida de Lady Di 

Hasnat Khan fue un cirujano pakistaní con el que la princesa Diana mantuvo un romance a mediados de los 90.

Qué fue de la vida de Hasnat Khan, el gran amor de la vida de Lady Di .Fuente: Instagram @lady.diana._
Escrito en REALEZA el

The Crown en su quinta temporada centra su narrativa principal en Lady Di y el ahora rey Carlos III. Las desavenencias matrimoniales, los escándalos mediáticos, la separación y posterior divorcio. La nueva temporada gira en la década de los 90, bastante caótica para la reina Isabel II que tuvo que resolver la situación crítica del fallido matrimonio de su primogénito, entre otros temas.

En la serie emitida por Netflix, se muestra a Hasnat Khan, el cirujano pakistaní del cual se enamoró Lady Di. Se dijo que fue “el amor de su vida”. Su romance comenzó luego de la separación de la princesa de Gales con Carlos III, en 1995 y finalizó en 1997. En la ficción, el personaje de la princesa le dice a Carlos que el médico no soportó la presión mediática.

Así lucía Khan en los 90 cuando tuvo su romance con Lady Di. Fuente: Pinterest

 

La princesa Diana y Hasnat Khan se conocieron en 1995 en las circunstancias que explicita The Crown y acabaron siendo «buenos amigos», en palabras de Khan posteriores a la muerte de Diana. La relación no prosperó, también según el cirujano, por la presión de los medios de comunicación. Khan trabajaba en un hospital de Londres como cirujano torácico, tal y como cuenta la serie. Nacido en Pakistán, trabajó en Australia antes de desplazarse a Londres, donde ocupó varias posiciones médicas. Se supo que en Lady Di se lo presentó a sus hijos William y Harry.

La ex pareja de Lady Di, se casó en 2006 con Hadia Sher Ali, una pakistaní descendiente de la realeza afgana, en Jhelum, Pakistán. Sin embargo, el matrimonio arreglado no duró,  los dos se divorciaron en julio de 2008. Todo lo que Khan ha dicho sobre el divorcio es: "Hubo múltiples razones. Eso es realmente todo lo que puedo decir". En los últimos años, Khan estuvo relacionado con Alexandra Panagoulas, una colega cirujana cardíaca y una mujer llamada Somi Sohail.

Khan desmintió en una entrevista que su familia no quería a Lady Di. Fuente: Pinterest 

La serie The Crowm recompone de algún modo la relación entre Diana y Khan debido a que en el filme “Diana“ en el 2013 la imagen del médico no había sido retratada satisfactoriamente. La película afirmaba falsamente que la familia de él la desaprobaba. Así lo explicó Khan a The Sun on Sunday en 2013, donde concretaba que solo sus amigos más cercanos sabían lo que sucedía en ese romance y asegura que las insinuaciones de que sus familiares estaban en contra son «basura». «Tanto a mis padres como a mi abuela y a mis parientes más cercanos que conocieron a Diana les caía muy bien y mis padres y mi abuela nunca se opusieron a nuestra relación», dijo.