Miércoles 10 de Enero de  2024 // 21:26 hs
REALEZA

Así fue el reencuentro de la princesa Margarita y Peter Townsend 40 años después de su separación

La quinta temporada de 'The Crown" muestra un triste pasaje dentro de la vida de la princesa Margarita.

La princesa Margarita y Peter Tonwsend durante su juventud vivieron un apasionado romance.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

No cabe duda que la quinta temporada de 'The Crown' que fue estrenada hace unos días por Netflix, está llena de sorpresas en cada uno de sus 10 capítulos. Al parecer, esta no solo enfocará su atención a los conflictos políticos ocurridos en la década de los noventa o al matrimonio de Diana de Galés con el Rey Felipe III, sino a una inconclusa narrativa desde que la serie comenzó y que hoy vuelve a ser noticia

La fallida historia de amor entre la princesa Margarita y Peter Townsend fue sin duda una de las más tristes dentro de las primeras dos temporadas de la serie 'The Crown' ya que ambos estuvieron destinados a separar sus caminos debido a que él era un hombre divorciado, sin el suficiente renombre para la corona inglesa y 16 años mayor para una de las herederas al trono, algo que para la conservadora época no era bien visto.

La historia de amor entre la princesa y Peter conmovió a la audiencia de 'The Crown'. Fuente: Pinterest.

Dentro de esta quinta temporada, se pudo finalmente resolver la duda sobre qué ocurrió cuando ambos se reencontraron 40 años después de su rompimiento. Dentro de la serie, la princesa Margarita acude a una estación de radio para hablar de las canciones que son de su preferencia y que determinan parte de su vida personal, eligiendo la melodía que más recuerdos le traen de Peter,  por lo que al escuchar las palabras de su amada en la transmisión, Townsend escribe una carta invitándola a una recepción en el Caledonian Club de Londres.

A comparación de la serie, la realidad fue poco romántica. El escritor Tim Heald narró en su libro “Princesa Margarita: Una vida sin revelar', que ambos se encontraron en el palacio de Kensington durante un almuerzo en el verano de 1992 y que Townsend fue acompañado por dos amigos. “Fue una comida extraña y algo incómoda, pues la princesa y Townsend hablaban en voz baja y pegados el uno al otro mientras los demás invitados conversaban entre ellos". detalló.

 

La prensa siempre estuvo al acecho de esta pareja, la cual era querida por el público. Fuente: Pinterest.

Por otro lado, Christopher Warwick mencionó en su libro “Princesa Margarita: Una vida de contrastes” confirma que la despedida es parecida a la que se ve en 'The Crown', donde Margarita y Peter caminan por los jardines del palacio con excepción del beso entre ambos. Ella solo se despidió con su pañuelo.al regresar a su piso, la princesa le contó a su secretario privado sobre esto así como que Peter estaba exactamente igual a como lo recordaba, pero con el pelo gris.

El dramatismo con el que este episodio dio por término la triste historia entre los dos enamorados, deja a muchos de sus televidentes conmocionados sobre las crueles circunstancias a las que fueron obligados a separarse, así como la intensidad de su amor aún 40 años después. Durante sus últimos minutos, las palabras de despecho sobre lo injusto que fue su destino, calan hasta los huesos a quienes vieron con el paso de las temporadas el sufrimiento de la princesa Margarita por su amor perdido.