Martes 22 de Noviembre de  2022 // 15:17 hs
REALEZA BRITÁNICA

La verdad detrás del incómodo almuerzo que compartieron Lady Di y Camilla Parker Bowles

Tal cual se ha retratado en la serie ‘The Crown’, las mujeres estaban inmersas en un triángulo amoroso con Carlos III.

El incómodo almuerzo de Lady Di y Camilla Parker Bowles.Fuente: Instagram @princessdiana_ismyqueen y @british_royal_dream.
Escrito en REALEZA el

A lo largo de los años, mucho se ha comentado sobre la complicada relación de Lady Di y el actual monarca del Reino Unido, Carlos III. En especial porque el entonces Príncipe de Gales mantenía en paralelo una relación extramarital con Camilla Parker. Todo esto igual relatado en 'The Crown', proyecto televisivo en el que varios secretos de la familia real británica han sido revelados a lo largo de sus temporadas. 

Por ejemplo, una entrevista realizada a Diana en 1995 donde la princesa señala que “Éramos tres en ese matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, momento que igual se vería reflejado en uno de los episodios de la quinta temporada de la serie en Netflix. 

Los reyes Carlos III y Camilla durante su juventud. Fuente: Instagram @dnaroyals

Otra escena que expone lo difícil que fue para Lady Di y el primogénito de Isabel II mantener su vínculo se desarrolla en el tercer episodio de la cuarta temporada, en concreto cuando ellos ya están comprometidos. “En caso de que quieras compañía, ¡ella es la mejor compañía!”, mencionaba Carlos a la madre de sus hijos, invitándola a hablar con Camilla Parker Bowles

Por otro lado, en la biografía publicada por Andew Morton en 1992 'Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras', fue revelado que Camilla Parker enviaría a Lady Di una carta dos días previos al anuncio del compromiso real, el 24 de febrero de 1981. “Qué noticias tan emocionantes sobre el compromiso. Almorcemos pronto cuando el Príncipe de Gales vaya a Australia y Nueva Zelanda... mucho amor, Camilla”, diría esta carta. 

Lady Di en la entrevista que 'The Crown' retrata y donde la princesa pronuncia: “Éramos tres en ese matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”. Fuente: Instagram @la_fila_de_atrass

“Eso fue, ¡wow!”, confesaría Diana de Gales al entrevistador para su biografía. “Así que organicé el almuerzo”, continuaba Lady Di en referencia a la carta emitida por Camilla. “Ese almuerzo fue muy complicado, muy complicado”, puntualizaría la madre de William y Harry en referencia a temas incómodos que se llevaron a la mesa entre ambas durante ese almuerzo, relevando así detalles turbios del triángulo amoroso que protagonizaban.