Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 22:30 hs
REALEZA MONEGASCA

Así está hoy la salud de Charlene, según Alberto de Mónaco

El soberano hablaría para el periódico Nice Martin sobre su esposa y sus hijos Jaime y Gabriela.

Así está hoy la salud de Charlene de Mónaco.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Luego de su regreso a tierras monegascas a poco más de un año, Charlene ha retomado su agenda y sus actividades. Sin embargo, la princesa no está totalmente recuperada pese a los meses que estuvo en Sudáfrica para tratarse una fuerte infección de oídos. Así lo ha comunicado recientemente su esposo Alberto II al periódico Nice Matin, aunque también se mostraría muy contento por la recuperación de la madre de sus hijos. 

“Estoy muy feliz de que su salud haya ido mejorando y que pueda estar presente en muchos más eventos”, pronunciaba el soberano de Mónaco, buscando también ser prudente con el estado de salud de su esposa. Y es que, la ex nadadora todavía presenta secuelas derivadas del tratamiento al que fue sometida para combatir la infección: “está cansada en algunos momentos”. 

Alberto y Charlene de Mónaco en un cálido abrazo. Fuente: Pinterest.

Si bien, las responsabilidades de Charlene son cada vez más, con compromisos en solitario y otros con su esposo el monarca, incluidos algunos viajes al extranjero, el representante de la Casa Grimaldi comparte que: “hay que dejarle todavía tiempo para que se componga y para asumir otros compromisos, pero lo hará”. En relación a esto, la princesa estuvo en el evento por el Día Nacional Monegasco este año; sin embargo, en 2021 no, al igual que la festividad de Santa Devota de enero. 

A pesar de sus avances y el bienestar, ciertamente Charlene ha pasado por una etapa de salud muy difícil. De hecho y aunque nadie de los Grimaldi lo ha manifestado así, algunas fuentes cercanas a la familia real lo describen como un “calvario” que casi le cuesta la vida. Sea como sea, la infección otorrinolaringológica la llevaría al quirófano en varias ocasiones, dejando las secuelas que Alberto señala. Sin embargo, ella va por buen camino. 

Los Príncipes de Mónaco con sus hijos Jaime y Gabriela. Fuente: Pinterest. 

El monegasco aprovecharía para hablar sobre los príncipes Gabriela y Jaime, y cómo han sobrellevado la ausencia de su madre. Al igual que ha destacado lo bien que se llevan entre ellos y cuánto han madurado. Pese a que el heredero al trono es Jaime, no hacen diferencias en su educación y consideran importante apoyarse entre ambos. “Gabriela también tendrá un papel importante y tiene que estar lo más preparada posible, para poder compartir responsabilidades con su hermano y ayudarle”, explica por último el soberano.