Domingo 14 de Enero de  2024 // 09:47 hs
REINO UNIDO

El inesperado secreto que se esconde detrás de la tiara de Lady Di

Esta joya ha pasado de generación en generación, empezando por la abuela de Isabel II.

El secreto que esconde la tiara de Lady Di.Fuente: Instagram @ladydidaily.
Escrito en REALEZA el

Ahora con un nuevo monarca en la familia real británica, William y Kate pasaron a ser los Príncipes de Gales. Un título que ha hecho más relevante a Middleton y con el que ha sabido brillar y destacar en sus primeros meses. Tan solo hace unas semanas fue su debut como patrona de la asociación del rugby inglés, esto en destitución de Enrique, el hijo menor de Lady Di y Carlos III, es decir, un nombramiento del que Isabel II hizo parte a su nieta política durante principios del 2022 luego de que él renunciara a sus labores reales. 

A pesar de que su estilo y elegancia al vestir suelen llevarse los reflectores durante los eventos públicos, Kate es una mujer bastante discreta con su vida privada y trata en lo posible alejarse de los problemas y los chismes. Justamente por eso en repetidas ocasiones ha sido comparada con su antecesora, la princesa Diana de Gales y madre de su esposo. 

Lady Di fue coronada Princesa de Gales con la tiara “Lover's Knot”. Fuente: Instagram @ourqueenelizabeth

Lady Di fue una de las mujeres más emblemáticas y distinguidas por el público, ya que al igual que la madre del príncipe Jorge, ella se caracterizaba por un estilo propio que hacía resaltar todavía más su belleza. Pero aparte de compartir algunas similitudes en cuanto a personalidad, las dos tienen en común una joya real que guardan en secreto. En especial, luego de la coronación oficial de Kate como la Princesa de Gales

Cronología de las portadoras de la tiara “Lover's Knot”. Fuente: Instagram @adveturesinart

En concreto, es la tiara predilecta de Diana a la cual se refieren como la “Lover's Knot” y que fue creada originalmente para María de Teck, la abuela de Isabel II. Este modelo es nada más ni nada menos que aquel que coronó a la suegra de Kate y con el que también la coronaron ella y que alguna vez utilizó en 2015. No obstante, dicha tiara es tan elegante como pesada, incluso llegando a causar dolores de cabeza a quienes la utilizan por las perlas que cuelgan de ella y que generan mucho ruido. 

Es el turno de Catalina, la nueva princesa de Gales, llevar la tiara. Fuente: Instagram @the_princess_of_wales

Aunque se desconoce si Kate la utiliza para homenajear a la abuela de sus hijos, o simplemente por su bonito diseño. Al final, la tiara compuesta de diamantes y 19 perlas colgantes engarzadas en plata, es una de las piezas en joyería más valiosas que dispone la familia real del Reino Unido. Su valor oscila entre los 2 y 3 millones de dólares.