Lunes 15 de Enero de  2024 // 10:00 hs
REALEZA

Esta es la razón por la que no hay fotografías de la reina Isabel II embarazada 

Los embarazos de la realeza británica son anunciados y se ve a las royals lucirlos con orgullo. Sin embargo, a Isabel II nunca se la vio en ese estado.

Esta es la razón por la que no hay fotografías de la reina Isabel II embarazada .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Luego del fallecimiento de Isabel II, la monarca que más tiempo reinó en el Reino Unido, se conocieron algunos aspectos de su vida. Despertó un gran interés conocer todo sobre su trayectoria y vida personal. Desde sus comidas preferidas hasta por qué no hay fotografías suyas durante los cuatro embarazos.

No existen registros visuales sobre la madre del rey Carlos III, la princesa Ana, el duque de York Andrés, o el conde de Wessex Eduardo, luciendo en estado de gestación. Isabel II no fue la pionera de la tradición de mostrar al nuevo bebé real en las escaleras del hospital, tal como lo hizo Lady di o Kate Middleton. Vale mencionar que eran otros tiempos.

Isabel II nunca lució sus embarazos de forma pública. Fuente: Pinterest

Isabel tuvo al Carlos III en 1948, una época en la que los embarazos no producían los mismos efectos que ahora. Tener un bebé se consideraba una simple responsabilidad de las mujeres y, lo que es más importante, estaba mal visto presumir de ello. En esa época, era la opinión común sobre la maternidad en general, por lo que para la reina resultó doblemente difícil.

Existía un protocolo real por el cual no se podía mostrar a la reina Isabel embarazada. Como mujer, cuando su padre ascendió al trono, tuvo que trabajar duro para demostrar que era digna de ser la primera en la línea de sucesión. Jactarse de sus embarazos la habría puesto en un estado de vulnerabilidad que no ayudaría a mostrar sus capacidades como futura monarca.

Lady Di fue precursora en mostrarse embarazada. Fuente: Pinterest

Otro dato curioso de los embarazos y nacimientos reales de la reina Isabel II, en comparación con los más modernos, es que básicamente tuvo que hacerlo todo sola y dentro de los palacios de la realeza británica. La princesa Diana fue la primera real en dar a luz en un hospital. Es decir que el príncipe Felipe no tuvo participación alguna en el nacimiento de sus cuatro hijos.