Jueves 11 de Enero de  2024 // 11:09 hs
REALEZA

Toma asiento antes de ver cómo lucía Letizia cuando era reportera de televisión 

Antes de convertirse en la esposa del rey Felipe VI, fue una extraordinaria periodista.

Toma asiento antes de ver cómo lucía Letizia cuando era reportera de televisión .Fuente: Instagram @letiziaortizreina
Escrito en REALEZA el

El sueño de Letizia Ortiz, actual reina de España, desde niña fue convertirse en una periodista. Seguramente la pasión por la comunicación la heredó de su abuela paterna, Menchú Álvarez del Valle, quien fue una famosa locutora de radio en el principado de Asturias. Y también de su padre, Jesús Ortíz otro ejemplo a seguir en el mundo del periodismo.

Letizia comenzó sus estudios universitarios en la década de los 90 al ingresar a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A tan solo dos años de estudios, comenzaron sus pasantías profesionales que la llevaron a La Nueva España y a realizar publicaciones en el diario ABC y la agencia de noticias EFE.

Letizia en sus inicios como periodista. Fuente: Pinterest

Sus ex compañeros de trabajo destacaron de la esposa de Felipe VI su talento inigualable que le vislumbraba un futuro prometedor. Vale mencionar que luego de sus primeros pasos en los medios españoles, Letizia llegó a la cadena estadounidense Bloomberg. Allí concretó parte de su sueño en convertirse en una periodista de los medios audiovisuales. 

Sin embargo al conocer a Felipe, uno de los solteros más codiciados de Europa, cambió el rumbo de su vida. El entonces príncipe de Asturias tuvo un primer encuentro en una cena con la entonces periodista y según lo detallado por el portal Flop.today, quedó impresionado por Letizia.

Letizia fue una excelente periodista audiovisual. Fuente: Pinterest

Sagrario Ruiz de Apodaca, periodista de RTVE describió a la perfección a Letizia en su rol de periodista. “Una persona muy intensa, activa, profesional. Contaban con ella para todo, cuando había que hacer un despliegue o una cobertura especial, allí estaba Letizia Ortiz”. También mencionó la grata sorpresa cuando se enteraron que la joven era la prometida de Felipe de Borbón.