Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:30 hs
REALEZA

La confesión íntima sobre la reina Isabel II de las pocos saben 

Según el libro biográfico que saldrá a la venta, la reina padecía de una enfermedad terminal.

La confesión íntima sobre la reina Isabel II de las pocos saben .Fuente: PinterestCréditos: Twitter
Escrito en REALEZA el

Con el fallecimiento de Isabel II, salieron a la luz miles de anécdotas y recuerdos sobre la vida de la monarca, que se mantuvo en el trono durante 70 años. De ese modo, se convirtió en la integrante de la realeza que más tiempo reinó en el Reino Unido. A casi tres meses de su muerte, está por salir a la venta un libro sobre la biografía de la reina.

Según el certificado de defunción de Isabel II, la causa de su muerte fue por vejez. Sin embargo, Gyles Brandreth, un íntimo amigo de Felipe de Edimburgo está a punto de publicar una biografía. En dicha publicación asegura que la monarca habría padecido cáncer de hueso en el último período de reinado. 

Portada del libro que saldrá próximamente a la venta. Fuente: Pinterest

En su libro ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, el escritor asegura que esta enfermedad le habría provocado un dolor permanente en sus extremidades durante los últimos meses de vida. Además, el amigo del duque de Edimburgo señaló que la madre de  Carlos III era consciente de que su tiempo era limitado. A pesar de ello, aceptó la dolorosa realidad y siempre se mostró con buena cara. 

Al parecer la madre de Carlos III habría hecho el mayor de sus esfuerzos durante sus últimas apariciones protocolares. Cumplió hasta el último día con los compromisos reales y sobrellevó de la mejor manera posible y en secreto su enfermedad. Esta enfermedad que habría padecido la reina es relatada en el libro que saldrá a la venta en unos meses.

La última foto de la reina en un acto protocolar con la ex primer ministro del Reino Unido. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El autor del libro en declaraciones al diario Daily Mail se refirió al tipo de cáncer que padecía Isabel II. “Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos "problemas de movilidad" de los que a menudo nos hablaban durante el último año más o menos de su vida.”