Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:57 hs
REINO UNIDO

La polémica decisión de Camilla Parker Bowles que revoluciona la realeza

Así como retrataría 'The Crown', Carlos III siempre ha buscado desarrollar cambios en el Palacio.

La polémica decisión de Camilla Parker Bowles.Fuente: Instagram @british_royal_dream.
Escrito en REALEZA el

Una de las intenciones de Carlos III siempre fue hacer cambios en la corona británica, así lo demostraría también la serie 'The Crown'. De modo que ahora que fue oficializado como el nuevo monarca del Reino Unido, estos se han desarrollado junto a su consorte Camilla. Algunos de estos cambios, por ejemplo, fue liquidar una tradición que fue vista siempre con Isabel II, es decir, las damas de honor. 

Porque Camilla ha dejado en claro que no las necesita, en su lugar ella contará con el apoyo de un equipo llamado “acompañantes de la reina”. Sin embargo, la decisión ha causado polémica. Y es que, quienes lo aplauden consideran que es una figura retrógrada y más propia de siglos anteriores. Por el contrario, la crítica viene de los tradicionales, puesto que sostienen que son personas que siempre han ejercido una labor necesaria, como asistir de manera personal a cada reina, tanto en público como en privado. Ejemplo de esto, auxiliaban a la reina Isabel al momento de hacer eventos y a otros miembros reales para organizar distintos viajes al extranjero. 

Carlos III y Camilla Parker presidiendo un evento hace algunas semanas. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Sea como sea, “estos acompañantes de la reina”, asistirán a Camilla pero de una forma menos continuada de lo que lo hacían anteriormente con otras. Aparte que se les liberará de atender labores como la correspondencia o la administración; en otras palabras, responder las cartas o la planificación del día a día de la esposa del Rey Carlos III

Aunque no entrará en vigor hasta dentro de unos días, cuando Parker Bowles ofrezca una recepción a las activistas contra la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres. Lo que hasta el momento se conoce, es que a pesar de que los gastos los cubrirá Buckingham, este séquito de la consorte no tendrá un sueldo como tal. Es más, algunas fuentes cercanas a la familia real aseguran que las acompañantes son las amigas personales de Camilla; por ejemplo, la marquesa de Lansdowne, Jane von Westenholz, Lady Katharine Brooke, así como, Sarah Troughton, Lady Sarah Keswick y la baronesa Chisholm.

El Rey Carlos III y su consorte Camilla Parker durante su primera cena de Estado. Fuente: Instagram @royahistorypage.

Con respecto a las damas de honor de Isabel II, Camilla no las dejará fuera, por el contrario pasarán al servicio del Rey Carlos III con su nueva denominación de “damas de la casa”. Y por su parte, ellas se encargarán de ayudar al monarca a organizar eventos en el Palacio de Buckingham. 

Ahora bien, fue justo la semana pasada que la consorte tuvo su gran debut a lado de Carlos III durante una cena de Estado ofrecida al presidente de Sudáfrica y su esposa. Camilla robó las miradas y la atención al llevar la tirada de zafiros belgas, una de las joyas icono de Isabel II.