Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:54 hs
REALEZA

Esta es la carrera universitaria que eligió la Princesa Leonor

La primogénita de los Reyes de España se encuentra en su último año de bachillerato internacional.

La carrera universitaria de Leonor.Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

A pesar de su agenda y eventos reales, a sus 17 años, la Princesa Leonor sigue siendo una estudiante; en concreto del UWC Atlantic College de Gales en el que cursa el programa de segundo año de bachillerato internacional. Y como cualquier joven de su edad, la heredera del trono de España está en una etapa decisiva para su futuro, ya que tiene que elegir su carrera universitaria. Aunque la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia parece tener claro hacia qué camino dirigirse. 

En primera instancia, iniciará su formación militar pasando por las tres academias militares y culminará al navegar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Posteriormente, según información de El País, Leonor asistirá a la Universidad para estudiar una carrera que tiene “el Derecho como columna vertebral”. 

El día que la Familia Real despidió a la Princesa Leonor para emprender vuelo a su vida estudiantil en Gales. Fuente: Instagram @the_webnews.

Entonces, la princesa tiene intención de seguir los pasos de su padre Felipe VI, quien luego de acabar sus estudios en el colegio Lakefield de Canadá, volvería a España para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, y después en la Escuela Naval Militar de Marín así como en la Academia General del Aire de San Javier. Más tarde, parte de formación fue en el buque militar ya mencionado. Finalmente, el ahora rey, estudiaría Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Hace poco más de un año que Leonor entabló su vida estudiantil en el Reino Unido, lo que suponía un reto tanto personal como académico para la heredera. Tras una despedida emotiva de sus padres en el aeropuerto de Madrid y en donde también su hermana Sofía no pudo evitar mostrar tristeza, la Princesa de Asturias tomó un vuelo para aterrizar después en Londres, sitio en el que llegaría un autobús del propio UWC Atlantic College por ella y otros compañeros. 

Leonor en instalaciones del UWC Atlantic College, su centro de estudios de bachillerato. Fuente: Instagram @holacom.

Cabe resaltar que dicha prestigiosa institución se ubica en el castillo de San Donato, específicamente en el valle de Glamorgan en Gales. El UWC Atlantic College fue el primero en formar parte de la asociación Colegios del Mundo Unido, es decir, un movimiento que tiene la misión de hacer a la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible.