Lunes 15 de Enero de  2024 // 23:53 hs
REALEZA

La reina Letizia se adelanta a la Navidad con un elegante conjunto rojo 

La esposa de Felipe VI muestra su estilismo y elegancia en su visita a Estados Unidos.

La reina Letizia se adelanta a la Navidad con un elegante conjunto rojo .Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina
Escrito en REALEZA el

Letizia Ortiz es una de las royals con más estilo y elegancia y siempre marca tendencia. Lo ha demostrado durante la inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles. Previamente asistió a una reunión para hablar sobre la salud de la lengua española en los Estados Unidos.

En dicho encuentro en el que participó Letizia también estaban presentes Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y el productor de películas en español Ignacio Darnaude, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y de la Academia de Cine de España. Allí la esposa de Felipe VI presumió de un traje en color rojo del diseñador Roberto Trotta.

Letizia con un look total red en Estados Unidos. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

Vale destacar que Letizia presumió de un outfit formado por pantalón acampanado con raja en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico. Dicho traje sastre es de la colección del 2017/2018. La reina suele reciclar sus prendas, como en este caso, en apoyo a la moda sostenible.

La esposa de Felipe VI estrenó ese conjunto en Valladolid en 2018 y se convirtió en uno  de sus atuendos preferidos.  Esta es ya la séptima ocasión en la que lo luce; también algunos recuerdan que lo hizo durante su encuentro con Matilde de Bélgica en Bruselas para los European Development Days. El look lo completó con un abrigo en el mismo tono, de Carolina Herrera.

Letizia en la inauguración de un nuevo centro del Instituto Cervantes en Los Ángeles. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

La inauguración del nuevo centro del Instituto Cervantes en la que participó Letizia tiene como objetivo trabajar por  la cultura en español en lo que se refiere al cine y mundo audiovisual. El nuevo Cervantes promocionará también el conocimiento y contribuirá al prestigio de la cultura de España y demás países hispanohablantes en otras disciplinas como la literatura, el arte, la música o la ciencia. En cuanto a la actividad académica, se centrará en la formación de profesores de español como lengua extranjera, para mejorar sus habilidades docentes con los alumnos.