Jueves 11 de Enero de  2024 // 03:40 hs
REALEZA

Quien es Lady Susan Hussey, la dama de compañía de Isabel II, acusada de racista

La madrina del príncipe William renunció a sus funciones honoríficas en la Casa Real.

Quien es Lady Susan Hussey, la dama de compañía de Isabel II, acusada de racista.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La reina consorte Camilla Parker Bowles organizó un evento contra la violencia de género. Sin embargo, ocurrió un hecho vergonzoso.  Ngozi Fulani, una de las directoras de la ONG Sistah Space, contó en redes sociales que fue víctima de una conducta racista al ser requerida insistentemente sobre su origen durante la realización del encuentro. Una de las asistentes de Isabel II habría generado una polémica en la Casa Real.

Debido a lo ocurrido, el palacio de Buckingham informó la renuncia de una de las asistentes de los reyes de Reino Unido. De acuerdo a lo señalado por la prensa británica, se trata de Susan Hussey. Ella fue  ayudante de Isabel II y además es madrina del heredero al trono, del príncipe William.

Lady Hussey, dama de la Corte, fue acusada de racista. Fuente: Pinterest

De acuerdo con lo expresado por Fulani a The Daily Mirror, por la incómoda situación vivida. "Me sometió a un interrogatorio y me sentí, junto con otras dos mujeres negras que estaban conmigo, como si nos hubiéramos colado ilegalmente en el palacio y no fuéramos bienvenidas”. Esa lamentable situación la provocó la madrina de William.

Lady Susan Hussey, baronesa de Hussey, nació en una familia aristocrática muy cercana a la familia real británica. Su tía fue dama de compañía de la esposa de Jorge VI y ella de Isabel II desde 1960, cuando fue contratada para responder la  correspondencia de la monarca. Vale mencionar que la intimidad que tenía con la Familia Real le permitió ser madrina de nacimiento del príncipe William.

Lady Hussey es la madrina del Príncipe William. Fuente: Pinterest

William se refirió a lo ocurrido a través de un portavoz, calificando de inaceptable la conducta de Lady Hussey. No es la primera vez en tiempos recientes que la familia real británica se ve involucrada en situaciones similares. En el 2021 Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, denunció en una entrevista que miembros del palacio habrían expresado preocupación por el color de piel de su hijo mayor, Archie, en virtud de que ella es mestiza.