Lunes 15 de Enero de  2024 // 08:05 hs
REALEZA

3 claves del armario de la reina Letizia en 2022 

La monarca española siempre luce un estilismo y elegancia que marca tendencia con su vestuario.

3 claves del armario de la reina Letizia en 2022 . Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia es una comunicadora experta como se nota en sus discursos en los actos oficiales. Pero también lo es respecto a su imagen. No deja librado ningún detalle al azar, más allá de la ayuda con la que cuenta para la elección de su vestuario.

La esposa de Felipe VI cerró su agenda oficial del 2022 con una visita al hospital Niño Jesús de Madrid. Luego de la pandemia por el Covid 19 que se vivió durante el 2020 y parte del 2021, los actos oficiales de Letizia aumentaron considerablemente en este año. Por ese motivo, su vestidor se ha ido ampliando para cubrir las necesidades que se han ido presentando. 

Letizia con el estilo Barbiecore en su último acto oficial del 2022. Fuente: Instagram @letizia_de_princesa_a_re

Vale resaltar que la reina española supo entender los tiempos que se vivieron y durante mucho tiempo recicló prendas de su armario. Aún sigue esa tendencia, pero los expertos en moda, contabilizaron que durante este año, la esposa de Felipe VI lució 105 prendas nuevas. Vale resaltar que durante el 2022 ha realizado viajes al exterior para eventos oficiales.

Otra de las claves del armario de Letizia es el apoyo a la moda española. Como ya venía haciendo desde hace tiempo, la esposa de Felipe VI ha apostado de pleno por el "made in Spain". Los datos así lo confirman. Un 78,3% de sus estrenos de este año pertenecen a firmas nacionales. En este recuento se han incluido también los diseños de Carolina Herrera y Nina Ricci, firmas propiedad de Puig, por lo que es moda española.

Letizia suele reciclar prendas. Este vestido de Carolina Herrera lo lució en el 2017 y este año nuevamente. Fuente:Instagram 
@letizia_de_princesa_a_re

Algo que se debe resaltar de Letizia es el uso de prendas que no pertenecen a la nueva temporada. En su vestuario, existen diseños de temporadas anteriores que suele adaptar con accesorios para darles un toque personal. Ello permite suponer que la monarca cuenta con un gran fondo de armario del que va recuperando piezas cuando las necesita. Aunque un 68,2% de las nuevas prendas lucidas son de la temporada actual, un remarcable 31,7% proceden de anteriores colecciones.