Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:49 hs
REALEZA ESPAÑOLA

La colección exclusiva de zapatos de la Reina Letizia

Tras un diagnóstico médico, la monarca se adaptaría a un estilo de calzado diferente.

La colección de zapatos de la Reina Letizia.Fuente: Instagram @reinaletiziadeespana.
Escrito en REALEZA el

Algo que caracteriza a Letizia en sus apariciones públicas es su colección de tacones altos. Pero a raíz de un diagnóstico de neuroma de Morton en el pie izquierdo aunado a la metatarsia que sufre hace años y provoca inflamación y dolor en la planta del pie, la consorte dejaría de lado a este tipo de calzado. 

En su lugar, la madre de la princesa Leonor y la Infanta Sofía utiliza zapatos planos. Claro que cuando el protocolo se lo impide, recurre a un accesorio que ayuda a que sus tacones sean más cómodos, es decir, una pequeña plataforma con un hueco en medio que amortigua la zona y le quita presión. 

Letizia usando sus zapatos tipo Oxford rumbo a Alemania en 2022. Fuente: Pinterest. 

Un ejemplo de la colección de zapatos cómodos de Letizia, son los Oxford de suela dentada en azul marino. Dichos ejemplares los usaría por primera vez en Oviedo en 2019 cuando Leonor se pronunció en los premios Princesa de Asturias. No obstante, los utilizaría para abordar un avión rumbo a Alemania junto a Felipe VI en el primer viaje de estado del 2022. Así mismo, para asistir en marzo a la sede central de la Cruz Roja en Madrid y ver cómo trabajan desde el gabinete de crisis creado con motivo de la guerra en Ucrania. 

Letizia junto a sus hijas Sofía y Leonor viste con las alpargatas de tiras Espardenyes Torres. Fuente: Pinterest.

Durante su segundo día en Mallorca, a finales de julio de este año, la asturiana apareció con un par de zapatos bajos. Específicamente, en un evento con sede en la Cartuja de Valldemossa, Letizia combinaría unas alpargatas de tiras Espardenyes Torres con una falda del diseñador Pablo Erroz confeccionada con el estampado Ikat mallorquín. 

La reina de España con sus botas Panama Jack. Fuente: Pinterest.

También en su colección, Letizia de Borbón es propietaria de unos botines con cordones y unas zapatillas deportivas de la firma Panama Jack. Para ilustrar, utilizó estas últimas en color beige para inaugurar junto a su esposo el Año Jacobea 2021 en la localidad de Roncesvalles. 

Mientras tanto, las botas las luciría en distintos viajes de cooperación. Por ejemplo, Honduras en diciembre de 2020 y Paraguay en 2021 donde recorrió las misiones de Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue de Encarnación.