Sábado 13 de Enero de  2024 // 13:18 hs
REALEZA

Amalia de Holanda: este es el nivel de estudios de la princesa a sus 19 años 

La heredera al trono de los Países Bajos celebró su cumpleaños 19 junto con sus familiares y en un ambiente diferente por los sucesos acontecidos tiempo atrás.

Amalia de Holanda: este es el nivel de estudios de la princesa a sus 19 años .Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.amalia
Escrito en REALEZA el

Amalia, la hija de los reyes Guillermo y Máxima, cumplió el pasado 7 de diciembre 19 años. La heredera al trono fue noticia hace unas semanas por recibir amenazas por parte de un grupo mafioso. A partir de ese momento, se produjo un gran cambio en su vida. Sin embargo, hay un total hermetismo al respecto.

Amalia de Holanda vivía fuera de palacio, había dejado la residencia familiar para comenzar una etapa universitaria con la que estaba encantada. Lamentablemente, luego de las amenazas recibidas, volvió al palacio Huis Ten Bosch. Desde entonces, han intentado mantenerla al margen de todo y sus apariciones han sido muy limitadas. 

Debido a las amenazas recibidas, Amalia ha regresado al palacio a vivir con sus padres, los reyes de Países Bajos. Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.

En septiembre Amalia había comenzado sus estudios universitarios, luego de un año sabático. La Casa Real a través de un comunicado publicado en instagram informaba lo siguiente: “La Princesa de Orange comenzará en septiembre con la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. El estudio cuenta con un procedimiento de solicitud y selección, que la Princesa de Orange realizó en su totalidad el año pasado. Vivirá en Ámsterdam en septiembre. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado”.

En junio del año pasado, la princesa Amalia finalizó sus estudios de secundaria en la Escuela Cristiana Sorghvliet de La Haya con una nota de cum laude. Ese mismo mes, la hija de los reyes Guillermo y Máxima le mandó una carta al primer ministro Mark Rutte para informarle de que renunciaba a la asignación de 300.000 euros anuales que le correspondía como heredera del trono. Un gesto que fue muy bien visto por los ciudadanos de los Países Bajos.

Amalia frente a la Universidad de Amsterdam donde cursaba sus estudios. Fuente: Instagram @crownprincess_catharina.

Respecto a la vida que tiene que llevar en este momento Amalia, sus padres realizaron algunas declaraciones . Su padre, Guillermo dijo: “no puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para ella como la que tienen otros estudiantes. Estoy muy orgulloso de ella”. Algo a lo que Máxima se sumó diciendo que “estoy muy orgullosa por la forma en que Amalia está llevando la situación”.