Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:07 hs
REALEZA BRITÁNICA

Este es el rol que jugará Isabel II en el escándalo sexual del Príncipe Andrés

La monarca pagara la mayoría de los 14 millones de dólares que acordó la defensa de su hijo para evitar que vaya a juicio acusado de abuso sexual

Reina Isabel II, Príncipe Andrés, Realeza británica.Fuente: Instagram @queenelizabethiiuk
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II ayudará a su hijo luego de que el Duque de York llegara a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre para evitar ir a juicio en lo que era una acusación por un supuesto abuso sexual del integrante de la realeza británica. 

Los abogados del Príncipe Andrés llegaron a un punto de encuentro por el que el hermano del Príncipe Carlos pagara 14 millones de dólares, algo semejante a 12 millones de libras esterlinas.

Fuente: Instagram @queenelizabethiiuk.

La Reina Isabel se hará cargo de la mayoría del dinero que recibirá la parte demandante según lo que ha sido oficializado a partir del acuerdo que las partes llegaron. 

El Príncipe Andrés estaba próximo a comenzar el juicio en el que la misma casa real británica había confirmado en enero de este año que iba a defenderse como un ciudadano común. Vale recordar que el Duque de York enfrentaba estas serias acusaciones a partir de su amistad con Jeffrey Epstein, un magnate financiero que se suicidó en 2019 luego de ser arrestado por tráfico de menores y tentar a la prostitución a persones menores de edad. En ese mismo año el hermano del Príncipe Carlos llegó a realizar una entrevista para la BBC en la que intentó limpiar su imagen y negar las acusaciones que empezó a recibir por esos tiempos. Sin embargo, el Duque de York estuvo lejos de poder justificarse o explicarse con claridad y la entrevista quedó en el recuerdo como una muy mala performance del ex de Sarah Ferguson.

El hijo de la Reina Isabel desde 2019 dejó de hacer apariciones públicas, casi inmediatamente después de ese reportaje donde tan mal se desempeñó. Ya para inicios de este año se le retiraron sus títulos y honores militares, los cuales fueron devueltos a la monarca. Esto se debió a una carta pública de miembros retirados de las fuerzas británicas que le pidieron expresamente a la Jefa de Estado que dejara de formar parte de esa institución considerando que ya era inaceptable su presencia en la misma a partir de las acusaciones de notoria gravedad que enfrentaba para ese entonces.