Miércoles 31 de Enero de  2024 // 11:35 hs
REALEZA BRITÁNICA

Respira hondo antes de ver cómo lucía la Reina Isabel II a los 25 años

Las cuentas de la familia real británica compartieron una imagen de la monarca cuando acababa de llegar al trono allá por marzo de 1952

Reina Isabel II, Príncipe Carlos, Realeza británica.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II está siendo homenajeada desde inicios de mes por sus 70 años de reinado y en el marco de estas celebraciones se publicaron en redes sociales una imagen del momento en que la monarca tenía solo 25 años y acaba de llegar al trono.

En la foto podemos ver de perfil a la madre del Príncipe Carlos y está la gran peculiaridad que fue retratada solo 20 días después de la muerte del Rey Jorge Vi, su padre y el motivo por el cual llegó a ser la Jefa de Estado de Gran Bretaña. 

Fuente: Instagram @theroyalfamily

Las imagenes de la Reina Isabel II se realizaron con el fin de que sean luego usadas para monedas o billetes dentro de Gran Bretaña y sus respectivos dominios o demás países de la Commonwealth, la reconocida Comunidad Británica de Naciones en nuestro idioma. Como para darnos una idea, la monarca también es considerada la máxima figura de lugares distantes como Australia o Nueva Zelanda y estos son ejemplos a partir de los que se sustenta que la monarca tiene el récord de ser soberana en 15 estados a lo largo del mundo.

Fuente: Instagram @theroyalfamily

La madre del Príncipe Carlos por estos días se encuentra entre varios cuidados a partir del positivo de covid que tuvo hace unos días que llevaron a que las precauciones por su salud se maximicen teniendo en cuenta que la monarca cumplirá 96 años en abril y ya de por si desde la muerte del Príncipe Felipe se ha mostrando algo más frágil.

Así y todo continúan los homenajes por los 70 años de reinado de la Reina Isabel II y si la pandemia y su salud lo permiten para junio estarán los principales festejos por este hecho histórico pues ya de por si la actual Jefa de Estado es la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono en la historia de Gran Bretaña.