Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:07 hs
REALEZA NEERLANDESA

Máxima de Países Bajos: cuántas hijas tiene y como lucen hoy

La reina ha tenido 3 hijas durante sus 20 años de matrimonio junto al Rey Guillermo

Reina Máxima, Rey Guillermo, Realeza neerlandesa.Fuente: Instagram @koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

La Reina Máxima ha tenido 3 hijas a lo largo de sus 20 años de matrimonio en los que no solo ha sido madre en varias ocasiones sino que conquistó al pueblo de Países Bajos a partir de su carisma y simpleza superando ciertos prejuicios que hubo al inicio como también resquemores por la relación que tuvo su padre con la última dictadura cívico-miltar que hubo en Argentina a fines de los 70 y principios de los 80.

La esposa del Rey Guillermo está casada con el monarca del país desde el 2 de febrero de 2002 y ya para el 7 de diciembre de 2003 tuvo a la Princesa Amalia, la misma que está destinada a ser la heredera al trono. La hija mayor del matrimonio finalizó el colegio el año pasado con honores y actualmente está en medio de un año sabático antes de iniciar sus estudios universitarios y se caracteriza por ser un personaje muy interesante. En algunas ocasiones ha destacado la importancia de la salud mental como que tiende a ir a terapia cuando se siente sobrepasada. Ella misma lo contó dando como ejemplo a su tía Inés Zorreguieta, hermana menor de su madre que se suicidó en 2018. Es decir, le da importancia al tema y considera que no debe ser un tabú hablar de estas cuestiones. 

Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

La segunda hija que tuvo la Reina Máxima fue la Princesa Alexia que nació el 26 de junio de 2005. La adolescente con sus 16 años tiene ciertas características interesantes a resaltar. No tiene una agenda oficial por decisión de sus padres ni la tendrá hasta ser mayor de edad; asiste al UWC Atlantic Collge de Gales, el mismo lugar donde se educó su padre; le gusta la música y estudia piano y la guitarra; habla con fluidez inglés, neerlandés y español al igual que sus hermanas; y finalmente, dato no menor por supuesto, es la segunda en la línea de sucesión al trono después de su hermana mayor.

Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Y finalmente, la última hija que tuvo la argentina con el Rey Guillermo ha sido la Princesa Ariadna que llegó a este mundo el 10 de abril de 2007. La pequeña de 14 años se encuentra cursando sus estudios secundarios en una institución pública y mantiene un gran interés por el deporte al igual que sus hermanas. La segunda en la línea de sucesión al trono practica judo y natación como también juega al tenis y al hockey sobre césped (deporte muy popular en los Países Bajos). A su vez, manifiesta interés en la música y sabe tocar muy bien el piano. 

La Reina Máxima siempre se ha mostrado como una madre muy presente para sus hijas manteniendo una buena relación con ellas y preservándolas ante ciertos requerimientos de la prensa. La argentina también se ha preocupado por la educación de Amalia, Alexia y Ariadna procurando que todas desarrollen un buen conocimiento en distintos idiomas, algo que se expresa en el poliglotismo de ellas que manejan 3 lenguas diferentes, en particular la lengua materna de su padre (algo inevitable) como también la de su madre ya que suelen hablar español en ciertos momentos de su convivencia diaria.