Domingo 14 de Enero de  2024 // 06:46 hs
ATENCIÓN FANS

Cuántos castillos tiene la reina Isabel

El Castillo de Windsor y el Palacio Buckingham son propiedad del Estado pese a que su uso fue cedido a la monarca. Durante sus 70 años de reinado ha ido heredando varias propiedades que forman parte de su abultada herencia.

Reina Isabel, Felipe de Edimburgo, Realeza.La reina Isabel. Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel lleva acumulada una enorme fortuna a lo largo de sus 70 años de reinado. Las propiedades históricas, en su mayoría de ellas heredades, forman parte de la gran herencia que dejará cuando ya no esté. También es dueña de una gran colección de joyas y autos clásicos de incalculable valor. Sin embargo, pocos conocen a cuánto asciende la totalidad de su patrimonio.

Según el London Times Rich la soberna ha logrado juntar entre 500 y 600 millones de dólares. Si bien el detalle que brinda no es muy preciso, ya que el listado debe pasar por la Lista Civil que administra sus recursos, lo cierto es que no hay duda de que su fortuna es enorme. Sus principales fuentes de ingreso provienen de la Subvención Soberana, el Privy Purse y sus bienes personales.

Conocer cuántos castillos tiene la esposa de Felipe de Edimburgo es una pregunta que muchos se hacen. Ella posee propiedades y tesoros que han sido acumulados por las familias de la realeza británica a lo largo de los siglos. Sin embargo, el Castillo de Windsor y el Palacio Buckingham le pertenecen al Estado pese a que la familia real las siga usando.

  • Castillo de Balmoral

Ubicado en Escocia el lugar fue comprado por la reina Victoria en 1848. El lugar, rodeado de bosques y cultivos se encuentra en manos de la reina Isabel desde su llegada al trono. La residencia fue diseñada para disfrutar de los espacios amplios y el confort. Tiene hasta una sala de cine para que la monarca pueda disfrutar de ver películas, uno de sus pasatiempos favoritos.

  • Palacio de Sandringham

Se encuentra cerca de Norfolk. También lo compró la reina Victoria y fue un regalo de bodas que le hizo a su hijo Eduardo VII. Esta espectacular casona es otra de las que recibió la madre del príncipe Carlos como herencia.

  • Palacio de Holyrood

Es conocida como la residencia oficial de la reina Isabel cuando viaja a Escocia. El lugar fue construido en 1128 y en sus inicios funcionaba como monasterio. Se encuentra en Edimburgo y por él han pasado figuras muy importantes de la realeza como María Reina de Escocia y Oliver Cromwell.

  • Palacio de Kensington

Esta enorme residencia también es propiedad absoluta de la reina Isabel. Se encuentra ubicada en el corazón de Londres. Sus jardines fueron bautizados con el mismo nombre y son reconocidos en el mundo como uno de los lugares favoritos de la soberana. También, Lancaster, Pontefract y Tutbury fueron cedidos hace un tiempo como propiedad a su nombre.