Miércoles 10 de Enero de  2024 // 21:22 hs
INCREÍBLE

Lady Di: esta era su lujosa colección de collares y perlas

Sin dudas, la princesa de Gales aun puede presumir del título de ícono de la moda.

Lady Di, Realeza, Redes Sociales.Lady Di. Foto: Instagram @lady.diana._
Escrito en REALEZA el

Lady Di ha sido uno de los grandes íconos de moda. La princesa de Gales aun a la fecha sigue marcando tendencias. Muchas casas de grandes diseñadores se han inspirado en ella para reciclar y aggionar a este siglo sus prendas más recordadas. No hay duda de que sigue dando clase de estilo y elegancia.

A la princesa Diana no solo le gustaba la moda, también los buenos perfumes y obviamente las joyas. Ella era la dueña de una de las colecciones más lujosas de collares y perlas entre las mujeres de la realeza británica. Ninguno de los looks de Lady Di hubiera sido lo mismo sin sus alhajas y los complementos con los que lograba realzar su vestuario.

  • Gargantilla de perlas con zafiro

La madre del príncipe Harry y del príncipe William guardaba varias piezas lujosas. La Gargantilla de perlas con zafiro era una de las favoritas de Diana de Gales.

Lady Di y su gargantilla de perlas con zafiro. Foto: Instagram @fandelshow

La pieza fue un regalo de bodas que la reina Isabel le entregó. Lady Di consiguió adaptarla para poder llevarlas en un collar de perlas que contaba con 7 hileras. El día en que se hizo famoso este collar fue cuando llevó “el vestido de la venganza”.

  • Cruz de oro

Lady Di solía llevar una cadenita de oro con una cruz. Generalmente la usaba cuando visitaba a los niños en las diferencias instituciones con las que colaboraba. En 1997, en uno de sus gestos más nobles, la donó para ser subastada para una obra de caridad.

Lady Di subastó la cruz de oro para una fundación. Foto: Instagram @fandeshow
  • Collar de perlas

Las perlas también figuraban en la lista de las joyas que más amaba Lady Di. La princesa de Gales tiene varios collares con este material. Según la cantidad de hileras de perlas con las que contaba era la cantidad de diamantes que lo acompañaban.  

El collar de perlas de Lady Di. Foto: Instagram @fandeshow 
  • El lago de los cisnes 

Lady Di usó este collar durante su asistencia al estreno de una película. La princesa de Gales lo llevó para ver justamente El lago de los cines que fue proyectada en el English National Ballet en Royal Albert Hall. Esta joya lleva 187 diamantes y 5 perlas del mar del sur.

El collar que Lady Di usó para ver El lago de los cisnes. Foto: Instagram @fandeshow