Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:03 hs
SE ENCIENDEN LAS ALARMAS

El preocupante estado de salud de la Reina Isabel II que la obligó a faltar a la apertura del Parlamento

Para muchos especialistas esta decisión de la reina Isabel II, es una clara evidencia de que la transición de la corona está en curso.

Reina Isabel II.Reina Isabel II, Salud, Príncipe CarlosCréditos: Twitter
Escrito en REALEZA el

Por tercera vez en sus 70 años de reinado, la Reina Isabel II ha faltado a la apertura del Parlamento del Reino Unido este martes, por cuestiones de salud. La ceremonia debió ser conducida por el príncipe Carlos en su reemplazo. 

Según afirma Usa Today, en un comunicado recibido por este medio, el palacio de Buckingham afirmó que la Reina de Inglaterra debió consultar con sus médicos personales puesto que continúa experimentando problemas de movilidad episódicos que afectan su salud, fue por esto que Isabel II aceptó de "muy mala gana" no asistir al protocolar evento. La ceremonia que incluye la lectura del programa del gobierno por parte de la Reina, fue oficiada en su ausencia por el príncipe Carlos de Gales.

El príncipe Carlos además debió leer el "Discurso oficial de la Reina", tal como lo establece la agenda del gobierno para la próxima sesión parlamentaria. A la ceremonia también asistieron el príncipe Guillermo y la esposa de Carlos, Camila, duquesa de Cornualles. Este solemne acto es considerado un símbolo importante del papel constitucional de la monarca, Reina Isabel II, como jefa de Estado.

Por esto mismo, presidir la elaborada apertura estatal del parlamento y pronunciar el discurso de la reina desde el trono del soberano es considerado una de las funciones más importantes del monarca como jefe de estado. 

Fuente: Twitter

Para muchos especialistas esta decisión de la Reina Isabel II, teniendo en cuenta su actual estado de salud, es una clara evidencia de que la transición de la corona está en curso. Así la monarca de 96 años permanecería en el trono pero delegando cada vez más obligaciones a su hijo el príncipe Carlos; cierto es que la salud de la reina se ha visto deteriorada. Peter Hunt, experto de la BBC en asuntos reales dijo: “El heredero está al borde de convertirse en príncipe regente de facto. Guillermo observará lo que le espera”. Hunt, además afirmó que “Con la reina retirándose progresivamente de la vida pública, el Palacio está deseoso de mostrar que la monarquía está segura en las manos del padre y el hijo”.

Fuente: Twitter