Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:52 hs
CON LUJO DE DETALLES

Así de insólita fue la noche de bodas de la reina Sofía y el rey Juan Carlos

La bloguera especialista en la realeza ha logrado revelar datos que desconocíamos sobre los inicios del matrimonio de Doña Sofía y su marido.

Reina Sofía, Rey Juan Carlos, Realeza.La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Foto: Instagram @cristina.morato.oficial
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía y el rey Juan Carlos supieron ser la pareja perfecta en sus primeros años de matrimonios. En aquellas épocas todo era esplendor y romance. Fue bastante después cuando llegaron las infidelidades y los escándalos económicos que provocaron, en parte, la debacle del emérito.

Si hay alguien que sabe con lujo de detalles todo sobre los Reyes de España, esa es Pilar Eyre. La bloguera especialista en la realeza ha logrado revelar datos que desconocíamos sobre los inicios del matrimonio de Doña Sofía y su marido. Específicamente se refirió a la accidentada noche de bodas que tuvieron.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Foto: Instagram @lucasmontojo
  • El aullo del dolor

El rey Juan Carlos llegó a aullar del dolor esa noche especial. “Sofía tenía los pies destrozados, pero peor era lo de Juan Carlos”, recordó la periodista al explicar que unas horas antes de pasar por el altar el padre del rey Felipe practicando karaoke con su cuñado “se rompió la clavícula y se hizo una herida muy fea en el brazo”. 

Según Pilar Eyre la herida del rey Juan se había abierto e infectado. El yeso se había pegado a la sangre, lo que le causaba un sufrimiento espantoso”.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Foto: Instagram @cristina.morato.oficial
  • La reacción de la reina Sofía

Sofía tuvo que acudir a sus conocimientos de puericultura, pidió un botiquín de primeros auxilios y estuvo toda la noche tratando de despegar la escayola trocito a trocito”, detalló la mujer experta en la realeza sobre lo que la emérita hizo ante el dolor de su marido.

  • La noche de bodas quedó en la nada

Pilar Eyre dejó en claro que aquella noche el rey Juan Carlos quedó “con la frente perlada de sudor” tras el incidente. Incluso, informó que “así lo relató la reina Victoria Eugenia a su prima, precisando: “Lo pasaron tan mal que no pudieron hacer nada”.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Foto: Instagram @cristina.morato.oficial
  • El deber real está primero

La periodista también explicó que existe otra teoría sobre lo que pasó la noche de bodas de la reina Sofía. En este sentido, aseguró que “otras voces afirman que el príncipe, a pesar de todo, se esforzó, porque el deber hacia a la institución y la obediencia a su padre estaban por encima de todo. ¡Para eso se había casado con Sofía!”.